5 errores típicos de motoristas novatos

errores de motorista novato

 

Cuando acabas de empezar a llevar una moto, es lógico que cometas errores, especialmente, si no acabas de sacarte el carné, sino que te sacaste hace años el de coche y estabas esperando a poder conducir una moto de manera legal. Sin embargo, hay errores imperdonables, como no usar casco para moto.

Pero este no es el único error que cometen los motoristas principiantes. La OMS (Organización Mundial de la Salud) llevó a cabo un estudio que determinó que los conductores de motocicletas y los peatones son quienes más riesgo tienen de sufrir un accidente de tráfico.

Por supuesto, esto no significa que los accidentes sean siempre de los motoristas, pero algunos podrían evitarse siguiendo las reglas y medidas adecuadas en cada momento.

A continuación, vamos a revelarte algunos de los errores más cometidos por los novatos en moto.

 

Conducir con exceso de velocidad

El riesgo de caer o chocar contra un punto fijo queda incrementado cuando aumentamos la velocidad. Da igual que lleves el casco para moto; un buen golpe puede terminar contigo de diferentes maneras. Y también puede acabar con la vida de otros.

Hacer zigzag entre los coches

Recuerda: el carril izquierdo es para adelantar, y el derecho, para circular. Sin embargo, numerosos motoristas zigzaguean entre vehículos utilizando ambos carriles sin ton ni son.

No llevar el equipamiento adecuado

Nuestra mención al casco para moto al principio de este post no era al azar, desde luego. El casco supone el elemento más importante de la equipación que debería llevar un motorista. Por ello, hay que escoger entre los homologados, y  no uno cualquiera, por diseño o precio.

La talla es algo que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el casco para moto: que resulte cómodo, pero que tampoco quede muy holgado. Ni muy apretado.

Pecar de exceso de confianza

Los primeros días conduciendo la moto siempre son los que nos hacen mantenernos más alerta. Pero, en cuanto todo comienza a ir bien, sentimos que ya dominamos la conducción a la perfección y nos confiamos. El exceso de confianza, no obstante, es uno de los causantes de accidente en la carretera, dado que reduce nuestra concentración.

No realizar el mantenimiento de la motocicleta

Lo único importante no es conducir correctamente; también debemos prestar atención al estado de la máquina, y un mantenimiento periódico es más que necesario. El desgaste de los frenos o de la suspensión puede ponerte en peligro al aumentar las posibilidades de que sufras un accidente.

Estos son sólo algunos de los errores más comunes entre los motoristas novatos. Evítalos y asegúrate una conducción segura.

 

Deja tu comentario