Mazda MX-5 GT 2012

Normalmente cuando hablamos acerca del JDM siempre acabamos haciéndolo de los grandes deportivos nipones, ya sean de los 80, los 90 o los actuales. Pero hay mucho más, tantos modelos de automóviles que sería casi imposible repasarlos todos. Hoy os voy a hablar de la evolución del convertible más vendido del mundo, el Mazda MX-5 GT.

Este pequeño coupé descapotable viene para hacerle competencia a los nuevos modelos Toyota GT-86 y Subaru BR-Z, ambos con la misma mecánica alrededor de los 200 CV. Para competir con estos dos autos la mecánica del Mazda ha mejorado. Por ejemplo el bloque pasa de los 1.8 litros a los 2 litros con 16 válvulas que seguirá mandando la potencia al tren trasero como sus antecesores. Dando como resultado una potencia de 205CV, bastante más que el anterior modelo que entregaba unos 158 CV.

Podéis pensar que sacar 40 CV más de un motor de aspiración atmosférica sea mucho, pero como pasa casi siempre con estos coches japoneses el motor es muy robusto lo que le permite tener esa ganancia. Entre las partes modificadas tenemos nuevos árboles de levas, un colector de admisión y un sistema de escape de nueva factura, además de algunos reajustes electrónicos.

Entre el equipamiento podemos destacar el diferencial de desplazamiento limitado y una suspensión, amortiguadores y muelles, de la marca germana Bilstein ajustable en varias posiciones que rebaja la altura en 35 mm así como nuevos neumáticos.

Como resultado de las mejoras de motor tenemos una mayor aceleración con una relación de marchas cortas, mejor entrada a curva con menos balanceo gracias a la nueva suspensión y una pequeña tendencia al derrape, perfecto entonces para cualquiera que le guste ir de lado. También cabe a destacar la nueva estética más agresiva con nuevo difusor trasero y aletines así como los asientos Recaro del interior.

En el plano de la producción, Mazda no quiere mover ficha hasta que vea la reacción de la prensa al testar el vehículo pero se calcula que en Reino Unido vendría a costar unas 30.000 Libras que al cambio a Euro serían unos 38.000. En mi opinión es un precio realmente excesivo para ser uno de los pequeños de la familia de deportivos japo pero también hay que decir que sin lugar a duda el mejor MX-5 jamás fabricado y que su mecánica y equipamiento son excelentes con elementos de primeras marcas y que donde realmente tiene que valer, que es las curvas, lo vale.

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