Kazunori Yamauchi, el creador de la mejor saga de videojuegos de carreras

No quería dejar pasar el día de hoy sin hablaros del creador de el que para mi es el mejor juego de simulación de coches de todos cuantos hay en el mercado, el “Gran Turismo”. Al principio creado solo para Japón y con la cultura automovilística japo como ingrediente. Corría el año 1997 cuando fue lanzado al mercado y cambió la vida a millones de personas, en la cual yo me incluyo ya que gracias a este videojuego de la PlayStation 1 yo empecé a conocer aquellos grandes desconocidos que eran los autos japoneses. Lo que hoy en día se conoce como JDM (Japanese Domestic Market), que engloba a todo tipo de vehículos fabricados en el país del Sol naciente.

Kazunori Yamauchi, nacido en Kashiwa (Japón) en 1967, es diseñador de videojuegos, piloto profesional de carreras y presidente de Polyphony Digital, cargo que comenzó a desempeñar después de que diseñara su primer juego “Motor Toon Grand Prix”. Yamauchi gracias a “Gran Turismo” se ha convertido en una figura relevante en la industria automovilística en todo el mundo.

Ayudó durante varios años a la promoción de la marca germana Volkswagen y aunó las fuerzas de Polyphony Digital y Nissan para diseñar la pantalla multifunción de la consola centra del GT-R R35 que informa de presión de turbo, G-force, presión de aceite, medidor de par motor, giro del volante, medidor de acelerador y demás aplicaciones.

Como piloto se unió al equipo World Car Awards en 2009 participando en una prueba de VLN en Nürburgring en la categoría SP8, consiguiendo la victoria de su clase. También participó en las 24 horas de Le Mans de 2011 con un Nissan GT-R, terminando en la posición 36 de la general y logrando la victoria de su clase después de superar diversos problemas técnicos.

En su garaje privado se encuentran por supuesto un GT-R, un Porsche GT3, un Honda S2000 de competición, un SL 55 AMG y dos Ford GT.

A continuación os dejo dos links para que podaís leer dos entrevistas hechas recientemente, una de ellas como motivo de su visita a la Gamelab que se ha celebrado en Barcelona.

Entrevista de El Mundo

Entrevista de Pistonheads

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 opiniones en “Kazunori Yamauchi, el creador de la mejor saga de videojuegos de carreras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *