British Drift Championship, ronda 4(parte 3)

Tercera y última parte del mega resúmen del BDC, como os prometí hoy repasaremos lo acontecido en la categoría reina. Donde el humo y la velocidad pasan al máximo nivel y donde los coches alcanzan el Nirvana mecánico con máquinas japonesas armadas hasta los dientes para hacer disfrutar al público británico.

Super Pro

Wayne Keeber comenzó la clase Super Pro contra Wes Keating del Team WKD. Fue Keating quien se alejó en la primera pasada, pero Keeber se defendió para llevarse la victoria.

A Shane O ‘Sullivan se le ha visto dominante en esta temporada y mostró un gran compromiso contra Barry Leonard. O’Sullivan perdió un paragolpes, pero no levantó el pie mientras Leonard le seguía con la mirada desde el espejo. Ambos se mostraron muy veloces pero O’Sullivan se desvaneció y lo puso fuera. Leonard a la siguiente ronda.

Ashley Stevens sacó buen ángulo contra Shane Lynch, pero este último se pegó a su culo y se lo puso muy difícil.En la persecución a Stevens se le vió bien, pero simplemente no podía pasar con el ritmo de Shane Lynch, lo que le dió la victoria.

El alemán Partick Ritzmann había hecho un largo viaje a Lydden Hill para el evento del BDC, lo cual la gente agradeció. Su duelo con el escocés David Waterworth derivo en una gran batalla entre el BMW E46 con motor 2JZ y la potencia bruta del motor Viper del S15. El combate fue muy cercano, lo suficientemente cerca como para justificar un OMT y Waterworth llamó a la regla de los 5 minutos. El segundo combate produjo otra carrera limpia. Ritzmann perseguido, se mantuvo cerca de Waterworth, el S15 puso una rueda fuera de la pista y selló la victoria para el germano.

Steve Biagioni contra Steve Moore en otra batalla. No es la primera vez esta temporada que los dos han tenido que ir rueda a rueda. Sólo que en esta pelea, Baggsy no llevaba  su habitual Subaru y estaba usando el S15 de Shane O´Sullivan. Después de la primera, Baggsy llamó a la regla de los 5 minutos y en la segunda batalla Moore estuvo más cerca, las decisiones de los jueces eran notablemente más difíciles en Super Pro, el más pequeño de los errores estaba apuntado. Finalmente se le dió a Baggsy el visto bueno para ir al top 8.

Paul Smith y Mark Luney. Smith venía de cosechar un gran éxito en la ronda anterior en Teesside y tuvo que hacer algunas correcciones sutiles, pero se mantuvo cerca de las mejores líneas de derrape del circuito, lo que le permitieron alcanzar la victoria.

Turno para Mike Marshall del MnM contra el Mighty Starlet de Steve Stiggy Evans. En el primer combate Stiggy parecía estar a milímetros de Marshall, pero tuvo que enderezar evitar una colisión. En el segundo Stiggy hizo todo lo posible para redimirse del error anterior, pero no pudo ser y Marshall se alzó con la victoria.

Marc Huxley, que recientemente fue ascendido a la clase Super Pro después de que tuviera algunas actuaciones increíbles durante la temporada. Se enfrentó a un duro hueso, el campeón de 2011 Matt Carter del Falken Team. Huxley hizo todo lo posible para controlar a Carter, pero no pudo hacer lo suficiente para contenerlo y acabó su participación en Lydden.

1/4 final

Wayne Keeber cometió pequeños errores contra Barry Leonard. Pero el piloto del WKD lo dió tdo por la victoria. Al final se le reconoció y recompensó con una victoria por parte de los jueces para avanzar a semifinales.

Shane Lynch contra Patrick Ritzmann. Primera batalla emocionante y cercana con Ritzman metiendole el morro cerca de Lynch. En el segundo combate, Lynch sólo se centró en su juego y se vió cómodo mientras hacía espacio para sí mismo y ganarse la victoria ante la sensación alemana.

Una batalla entre el Team Japspeed fue una buena manera de probar la amistad entre Paul Smith y Baggsy en una batalla de S15. Baggsy sacó ventaja en la primera pelea. Parecía estar difícil para Smith después de hacer una corrección, pero Baggsy se salió a la grava en la última curva. Smith consiguió la victoria, y luego se dió otra vuelta sólo para ver como su compañero de equipo estaba siendo arrastrado fuera de la trampa.

Matt Carter empezó fuerte su carrera de cuartos y abrió hueco contra Mike Marshall en la primera batalla, pero luego cometió un gran error y tuvo que volver a poner el coche de lado lo que le arruinó el fin de semana. Mike Marshall se clasificó para semis.

Semi Final

Shane Lynch utilizó todo el par de torsión de su V8 bi-turbo para crear un gran hueco ante Barry Leonard. Lynch estampó su autoridad en la persecución y colocó su auto realmente cerca del de Leonard. Lynch se clasificó como digno finalista.

Mike Marshall y Paul Smith, este último tomó ventaja en la primera sección. Ventaja que se mantuvo debido a problemas técnicos de Marshall, lo cual le hizo que tuviera que acabar la batalla si poder conseguir más derrapes, aunque su cochesiguiera andando. Smith ganó su segunda carrera seguida contra otro Japspeed y consiguió el puesto en la final.

3 y 4

Leonard solo tuvo que permanecer en la pista porque Marshall seguía con los mismos problemas que en las semifinales. Marshall mostró un buen espíritu deportivo cuando se detuvo para permitir a Leonard pasara por delante y consiguiese el tercer puesto definitivo.

Final

El todo o nada para estos dos pilotos, la última batalla de la última categoría. Smith comenzó a empujar a Shane Lynch y este reaccionó y le sacó algo de distancia en el tramo final.Ambos pilotos tuvieron unas líneas muy limpias. Con Smith liderando tuvo que lidiar con la proximidad que Shane le imponía. Tal vez demasiado cerca porque hubo un contacto por parte de Shane lo que le hizo desviarse de la trayectoria. Este error, debido a una gran agresividad por parte de Lynch le costó la victoria, que fue a parar a manos de Paul Smith.

Constructores / Equipo

Equipo Japspeed

Hard Charger

Bradley Wallbank

Super Pro

 Paul Smith

 Shane Lynch

 Barry Leonard

 

Próxima cita en uno de los templos del automovilismo mundial, Silvestone. En la denominada “Battle of Britain” (cartél del evento en nuestra página de Facebook).

Fuente: British Drift Championship

Fotos: British Drift Championship

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *