British Drift Championship, ronda 4(parte 2)

Continuamos hoy con el mega reportaje de la cuarta roda del BDC, celebrada en el autódromo de Lydden Hill los pasados días 11 y 12 de agosto. Para hoy y por motivos de falta de tiempo sólo os dejaré el resúmen de la clase Pro. ¡¡Empezamos!!

Clase Pro

Categoría con muchos pilotos fuertes y muy competida, se nota que ya nos adentramos en la competición de forma más profesional, tanto en el nivel de coches como de pilotaje. Aunque ningún favorito entre todos, nadie se atrevió a pronosticar ganador.

Empezaban las batallas. Matt Tilyard yOwen Taylor en la primera ronda. Taylor se mantuvo increíblemente cerca de Tillyard, este respondió con la misma proximidad en la siguiente carrera, lo que le valió la victoria.

Sam Holt que se enfrentaba a la bestia RX7 con motor V8 de Gert Hoekman. Holt en la primera carrera tocaba con una de sus ruedas fuera de la pista y perdía puntos. La conducción suave de Hoekman parecía que le daría la victoria hasta que se subió por un montículo en una de las curvas, la victoria le fue a un Holt encantado con la situación.

Paul Cheshire y Ashley Willis. Willis hizo lo posible por mantenerse detrás de Cheshire bajo una espesa nube de caucho quemado, ambos pilotos cometieron errores y necesitaron un OMT para desempatar. Rápidamente el G35 fue llamado a la regla de los 5 minutos para revisar los neumáticos que aparentemente presentaban cortes en la superficie.

Egan Vs Lappage fue la primera gran batalla en la clase ProEgan fue rápido, pero Lappage no le dejaba escapar. Lappage continuó a gran velocidad en su carrera de persecución y Egan acabó en la grava y destrozó el frontal de su coche, aunque pudo seguir casi de inmediato persiguiendo a LappageEste mantuvo su buena forma y avanzó a la siguiente ronda. 

Christian Lewis enfrentado a Gaz Taylor, que acaba de ascender de la clase Semi Pro. Después de la primera batalla ambos tenían todo por decidir. Una buena entrada en la primera curva de Lewis se echó a perder por un error en la salida, Taylor lo utilizó para coger ventaja y seguir progresando.

Andrew Kenna necesitó de la regla de los 5 minutos después de que en su carrera de práctica con Jamie Fuller su cinturón PAS se saliera. Ya solucionados los problemas Fuller se mostró muy fuerte con grandes ángulos, pero Kenna permaneció impasible. La segunda carrera fue muy buena por ambas partes pero fue Fuller quien con unos derrapes muy comprometidos hiciera que los jueces tomaran la decisión de darle la victoria a Kenna.

Ben Morley volvía después de un paron del BDC, para enfrentarse a Danni Murphy. Un giro inesperado de de Murphy causó algunos daños en el lateral de ambos coches y Morley llevó la victoria.

Kevin Corsius viajó desde Bélgica y se presentó con el apodo de “Entry King” que le dieron los aficionados del BDC. El adversario de el combate Jay White. White sacó todo su pilotaje, pero no pudo detener el estilo salvaje de Corsius.

1/4 de final

Matt Tilyard Vs Sam Holt. Tylyard empezó con prisas por hacer su carrera lo que le dió cierta inseguridad, por su parte Holt lo único que tenía que hacer era mantener la calma y permanecer en la pista. Hizo lo que se necesitaba, y fue a la semifinal.

Lappage Vs Cheshire, este combate nos mostró el ritmo real de la categoriá por parte de los dos. Ambos tuvieron pequeños errores, pero los jueces confirmaron que Cheshire fue el más consistente de los dos.

Jamie Fuller presionó hasta la extenuación a Gaz Taylor en su duelo de 1/4, lo que hizo que Taylor se descentrara. Fuller ganó la batalla.

Kevin Corsius cubierto por el humo del Escort Mk2 de Ben Morley tuvo que hacer correcciones en su persecución, Morley trató de crear un espacio al conducir, pero la habilidad de Corsius hizo que fuera una victoria simple. Fue todo un éxito ya que es su primera semifinal del BDC.

Semi Final

Sam Holt parecía sufrir subviraje en el duelo contra Paul Cheshire y tuvo que hacer correcciones en su primera carrera. La segunda pasada Cheshire cometió un error que significaba el OMT. Cheshire sabía que sus neumáticos se estaban agotando y llamó a la regla de 5 minutos para un intercambio rápido. Durante el combate siguiente, Holt, una vez más se alejó de las lineas de derrape y los jueces le dieron un triunfo a Cheshire, después de mostrar un gran control.

Turno para Corsius y Fuller que cometió un error enorme y parecía estar sufriendo un problema técnico, Corsius lo adelantó y Fuller  lo sacó de la pista. Esto puso en bandeja la plaza para su primera final a Corsius.

3er y 4º puesto

Sam Holt estaba haciendo mejores trazadas que en la batalla anterior, pero parecía fuera de ritmo en comparación con Fuller. En la persecución, Holt se encontró bajo una gran presión de Fuller, pero ambos se salieron de la pista a toda velocidad en las trampas de grava. Los jueces le dieron el tercer puesto a Fuller por haber sido mejor hasta la salida de pista simultánea.

Final

Paul Cheshire Vs Kevin Corsius. Una gran ejecución primero de Corsius con muy poco hueco entre los dos coches. En la segunda batalla se vió una buena entrada de Cheshire, aunque pronto fue alcanzado por Corsius. Después de una larga deliberación, los jueces anunciaron que habían visto lo suficiente como para elegir a su ganador y por primera vez el jóven piloto Corsius se hacía con la victoria final de su clase. ¡¡Casi ni se lo creía!!

Así quedó configurado el podio:

 Kevin Corsius

 Paul Cheshire

James Fuller

 

Fuente: British Drift Championship

Fotos: British Drift Championship

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *