British Drift Chapionship, ronda 4(parte 1)

Turno hoy para otro de mis campeonatos favoritos y estoy seguro que también de muchos de vosotros, el BDC que ya esta por su cuarta prueba, lo que significa que esta próximo a su fin con sólo dos rondas más por disputarse. Gran campeonato, con grandes pilotos en diferentes categorías y que decir de las máquinas de quemar goma que participan en el Reino Unido, auténticas bestias importadas directamente del Imperio del Sol naciente. 

Como ya hemos dicho es la cuarta ronda y se celebró los pasados días 11 y 12 de agosto en el circuito de Lydden Hill al sureste de Inglaterra, entre las ciudades de Canterbury y Dover. Circuito complicado con trampas de grava en el que el año pasado no se compitió en el BDC.

La mañana en clasificación comenzaba con los comisarios de pista organizando todas las reuniones de información y logrando que todos los conductores inscritos en las sesiones de entrenamientos por la mañana llegaran a las sesiones cruciales de calificación. Una vez todo esto controlado se pasó a la inspección técnica de cada vehículo y un briefing con los pilotos para explicarles bien todo lo que aconteciese.

Ahora si con todo listo saltaban los coches a la pista para el qualifying con un calor abrasador y no tardaron en verse los primeros problemas. Hubo salidas de pista y alguno se dejo parte de la carrocería por la grava pero sin importancia.

Estos son los resultados de las tres categorías:

Clase Semi Pro

1º: Max Marshall-72

2º: Ricky Emery-72

3º: Joe Lane-71

4º: Brad Wallbank-67

5º: Joe Ankers-66

Clase Pro

1º: Kevin Corsius-85

2º: Brian Egan-80

3º: James Fuller-78

4º: Gert Hoekman-77

5º: Matt Tilyard-76

Clase Super Pro 

1º: Matt Carter-92

2º: Patrick Ritzmann-87

3º: Marcos Luney-87

4º: Shane O’Sullivan-87

5º: Wesley Keating-86

Semi Pro

Antes de dar comienzo la clase Semi Pro, Ian Waddington se quedó con el último puesto para las rondas finales, debido a que estaba en el puesto 17, y un fallo de motor desafortunado de Tom Bilverstone le condenaba a la eliminaciónBilverstone y su equipo habían trabajado sin descanso durante toda la noche con la esperanza de reparar el coche, pero no pudieron llevarla a cabo.

Los combates comenzaron con Joe Ankers y Jay Green. Con un trompo en la primera curva de Green, Ankers se marchó de Green y continuó a la siguiente ronda.

Brad Wallbank ante Steve Donnelly, quien había completado una gran jornada en su participación. Pero no pudo ser para Donnelly, Wallbank tiró hacia delante y se adjudicó una victoria unánime de los jueces.

Dos pesos pesados ​​se alinearon para la batalla, Ricky Emery y Matt Samuel con su 300zx. Emery dirigió la carrera con transiciones rápidas, la segunda salida fue un poco descuidada de ambos y Emery pasó de rondaKirsty Widdrington y Dean Jessop fueron al OMT en la primera batalla. Jessop parecía que iba a fallar, pero no tenía nada que perder.Al final  fue Kirsty quien se llevó la victoria.

Ian Rutherford fue llamado a la regla de 5 minutos (regla por la cúal si se tiene una avería se conceden 5 minutos para su reparación) en la línea de salida en contra de Jay White, lamentablemente, no fue capaz de solucionar el problema en el tiempo y fue descalificado dándole la victoria a White sin tener mover un dedo.

German Vs Jap. Batalla con Lee Barry en el Nissan S14 contra Joe Lane en el BMW E36. Lee tuvo las mejores líneas de derrape, que es lo que los jueces estaban buscando y avanzó a la siguiente ronda.

Owen Taylor y Cracknell Lewis alineados para la siguiente carrera. Ambos iniciaron muy temprano sus derrapes y fue difícil separarlos, los jueces estuvieron de acuerdo, OMT. En el segundo combate la proximidad fue aún mayor y Cracknell en el S13 con motor V8 fue quien se llevó el gato al agua.

El primer clasificado en entrenamientos de su clase y actualmente el piloto más joven en el BDC, Max Marshall, frente a Ian Waddington.Ambos pilotos cargados de confianza. En la segunda carrera, Marshall se tomó en serio la petición de los jueces que pedían proximidad entre los participantes, ya que su E30 golpeó en la puerta de Waddington. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos, sólo un paragolpes delantero y la puerta se convirtieron en las víctimas. Waddington se adjudicó la victoria.

1/4 final

Brad Wallbank y Ankers Joe se batidos en duelo, fue una victoria unánime para Wallbank tras la consecución de grandes trazadas y la proximidad hacia su oponente.

Jay White se enfrentó Ricky Emery, los dos pilotos han mostrado rápidos esta temporada, pero en la primera batalla Ricky puso una rueda fuera de la pista, lo que le costó puntos. La segunda parecía muy reñida, pero White se llevó la victoria y un lugar en la semifinal.

Kirsty Widdrington Vs Lee Barry. Kirsty tuvo una primera gran carrera pero luego pareció no poder en la segunda carrera, Barry no iba a dejar pasar la oportunidad de sacar ventaja de la situación y obtuvo su lugar en la semi final.

Lewis Cracknell tenía un trabajo fácil después de Ian Waddington hiciera un trompo. La consistencia de Cracknell se estaba empezando a mostrar y pasó a semis.

Semi Final

Brad Wallbank tuvo una lucha cercana con Jay White en la primera de sus batallas. La segunda vimos a Wallbank trazar demasiado abierto en sus líneas y permitió alejarse a White, lo que le dió la victoria.

Lee Barry se pegó al culo de Lewis Cracknell para obtener un One More Time, pero los jueces tuvieron mejor vista y por el menor de los márgenes Cracknell reclamó la victoria, poniendo fin a las esperanzas del Team MnM .

3er  y 4º puesto

Brad Wallbank cometido un error poniendo una rueda fuera de la pista. Lee Barry tuvo una sólida actuación lo que le valió un pesto en el podium.

Final

Dos pilotos extremadamente consistentes se encontraban en la final.  Empezaron ambos con buenas trazadas y bueno significaba que los jueces tuvieron dar OMT ante tanta igualdad. Jay White persiguió de cerca a Cracknell. Cuando Cracknell lideraba, los dos nuevamente mantuvieron la brecha y muy cercanos, pero esta vez los jueces desde su punto de vista superior habían visto lo suficiente como para llamar a un ganador, que fue Jay White.

Podio

Mañana la segunda parte de este reportaje del British Drift Championship con los resúmenes de las categorías Pro y Super Pro, ¡¡no os lo perdáis!!

Fuente: British Drift Championship

Fotos: British Drift Championship

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *