Rhys Millen no se conforma con ganar sólo en Pikes Peak

Para esta sexta ronda de la Formula Drift el lugar elegido fue el “Diamond in the desert”, Las Vegas Motor Speedway. Así es, el oval de la ciudad del pecado albergó esta prueba de drifting (además de las típicas de Nascar, Indy car o NHRA) una de las últimas de la temporada en norteamérica. Este circuito es uno de los más rápidos del mundo, con una entrada a la zona de curvas brutal. Los pilotos tuvieron que dejar sus miedos a un lado y arriesgarlo todo en la primera curva, la más difícil de todas sin lugar a duda.

After Dark, con ese nombre se presentaba la carrera en un espectáculo nocturno para más morbo al tratarse de una ciudad como Las Vegas. Los aficionados pudieron disfrutar del toda la competición sentados en el graderío de este colosal circuito-estadio y además se pudo ver el campeonato Vegas ProAm, coches de exhibición de Slammed Society, el Targa Trophy y más cosas. Se calcula que han pasado unas 150.000 personas por el Speedway durante el evento.

Como novedades respecto al año pasado se vió una nueva configuración de la pista, dando esta un desafío extra para todos los drifters además del siempre peculiar clima del desierto. Las condiciones climáticas comenzaron siendo totalmente terrible, se pasó de 42ºC a los vientos extremos y la lluvia torrencial en cuestión de minutos. 

Bueno y después de esta introducción nos metemos en materia porque como dice el titular el neozelandes Rhys Millen que hace dos semanas se coronaba rey absoluto de la subida más famosa del mundo, Pikes Peak, además batiendo el record por milésimas de segundo; se  procamó vencedor de After Dark, al volante del RMR / Hankook Hyundai Genesis Coupe al superar a Aasbø Fredric y Gittin Jr. Con lo que se coloca tercero de la general.

El finde semana nos dejó batallas para el recuerdo, como la de Rhys Millen y Daigo Saito. El anterior encuentro de estos dos pilotos tuvo lugar en la ronda 1 en Long Beach, el cual ganó Saito gracias a un error de Millen. Pero en el desierto Saito le devolvió el favor a Millen chocándose contra el muro y arrancando la suspensión de su Lexus (al final del post os dejo el vídeo del accidente).

Fredric iba avanzando rondas seguro de su trabajo pero sin grandes actuaciones, hasta que llegó a enfrentarse a Vaughn Gittin Jr. Ambos pilotos empujaron al máximo sus coches rozando los límites de la física. Los dos fueron llamados al One More Time. Carrera que se decidió en favor de Fredric que consiguió superar al difícil Gittin Jr. y tener acceso a la finalísima.

Fredric no quiso conformarse con el podio y arriesgó para ganar la final pero una vez más los muros del Speedway se cobraron otra víctima y su coche quedó seriamente dañado de la parte trasera. El equipo intento repararlo pero no tuvieron tiempo, con lo que la victoria final fue para Rhys Millen.

El jóven piloto noruego se quedó a las puertas de la que podía haber sido su primera victoria en FD. Sin duda fue felicitado por el ganador Millen.

Vaughn Gittin Jr. aumenta su ventaja en la clasificación general a poco más de 25 puntos. Ha estado en el podio en las últimas tres rondas, así que tiene todas las papaletas para volver a proclamarse ganador de la Formula Drift, aunque para eso habrá que esperar a la séptima y última ronda en el Irwindale Speedway los días 12 y 13 de octubre.

Al final de la competición hubo declaraciones del vencedor: “Fue una victoria increíble para todo nuestro equipo el RMR, para Hyundai, Pulso y Hankook. Llegar aquí desde Pikes Peak con el coche exactamente igual, en una configuración diferente y en un estilo de conducción diferente y hacerlo bien”, “Este es un campeonato para auténticos pilotos, el coche se adpató bien y fue perfecto durante todo el día. Lamentablemente, algunos de nuestros competidores nos regalaron un par de victorias, pero al final del día, nos sobrepusimos a la presión y pudimos ir rápido.”

“La ronda de Las Vegas es siempre una de las que más acción tiene, pero con un trazado completamente nuevo que desafió a los pilotos y entusiasmó a los aficionados”, dijo Jim Liaw, presidente y co-fundador de la Formula Drift. “Cada año hemos visto un aumento en la asistencia. Este ha sido un evento muy emocionante. Esta fue otra persecución por el campeonato con tres ex campeones entre los cinco primeros “.

Formula DRIFT Professional Championship 2012 Point Standings After 6 Events
1. Gittin Jr., Vaughn Monster Energy / Falken Ford Mustang 473 Points
2. Saito, Daigo Achilles Tire / Bridges Racing Lexus SC430 447.50 Points
3. Millen, Rhys Hankook / Rhys Millen Racing Hyundai Genesis Coupe 428.25 Points
4. Pawlak, Justin Falken Tire Ford Mustang 403 Points
5. Yoshihara, Daijiro Discount Tire / Falken Tire Nissan S13 401.50 Points
6. Aasbo, Fredric Need for Speed / Papadakis Racing Scion tC 395.50 Points
7. Tuerck, Ryan Team Retaks Nissan 240SX 383.50 Points
8. Gushi, Ken Greddy / Hankook Scion FR-S 321.50 Points
9. Forsberg, Chris NOS Energy Drink / Hankook Nissan 370Z 317.25 Points
10. Grunewald, Conrad Hankook Chevrolet Camaro 305.50 Points
11. Powers, Matt Need for Speed / Nitto Nissan S14 302.50 Points
12. Essa, Michael GSR Autosport / Nitto BMW ZR4 297 Points
13. Bakchis, Aurimas “Odi” Bakchis Motorsports Nissan 240SX S14 292 Points
14. Yoshioka, Toshiki RS*R Nissan S15 279 Points
15. Nishida, Robbie Bridges Racing / Achilles Tire Lexus SC300 259.25 Points
16. DeNofa, Chelsea Bergenholtz Racing / Nitto Mazda RX-8 248.75 Points
Round 6: After Dark Event Results
1. Millen, Rhys Hankook / Rhys Millen Racing Hyundai Genesis Coupe Winner
2. Aasbo, Fredric TNeed for Speed / Papadakis Racing Scion TC Second Place
3. Gittin Jr., Vaughn Monster Energy / Falken Ford Mustang Third Place
Tires.com Triple Crown Standings after 2 events of 3
1. Gittin Jr., Vaughn Monster Energy / Falken Ford Mustang 176 Points
2. Aasbo, Fredric Need for Speed / Papadakis Racing Scion TC 153 Points
3. Tuerck, Ryan Team Retaks Nissan 240SX 143.50 Points

Fuente: Formula Drift

Fotos: Formula Drift

Y de regalo por la espera de estas semanas sin nada nuevo este vídeo de más de 2 horas de las prácticas de After Dark, Daleeee!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *