Formula Drift, Throwdown

Ya contamos hace dos días las batallas más importantes pero hoy traemos una pequeña crónica de los highlights y una espectacular galería de imágenes además de un vídeo de 8 horas del viernes, empezamos.

El pasado fin de semana se celebró la quinta prueba de este campeonato franquicia, versión Norteamérica. El lugar fue el autódromo de Evergreen Speedway en Monroe, Seattle, situado al noroeste del Pacífico. Con el nombre de Throwdown vió la segunda victoria consecutiva del piloto  de Maryland, Vaughn Gittin Jr., con su Ford Mustang patrocinado por la marca de neumáticos Falken y la bebida energética Monster. Además de llevarse la victoria Jr. alcanza la primera posición de la clasificación general superando en 7,5 puntos al que hoy en día es el número uno mundial, Daigo Saito.

Esta quinta prueba volvió a ser un auténtico éxito de masas, como todas las pruebas hechas esta temporada con una afluencia de unos 175.000 espectadores que abarrotaron el Evergreen Speedway. Gran culpa del éxito de este campeonato la tienen pilotos de talla mundial como Ken Gushi, Robert Nishida o los ya mencionados Saito y Gittin Jr.

Hasta el propio presidente y co-fundador de Formula Drift, Jim Liaw dijo que: “Este ha sido uno de los eventos más emocionantes de la temporada.” o “La lucha por el campeonato se calienta en la cabeza de la clasificación a medida que nos acercamos a las 2 últimas carreras de la temporada, ya que sólo 62 puntos separan a los 5 mejores pilotos.”

Las carreras nos dejaron auténticas batallas de acción trepidante, con mucha cercanía entre los coches como por ejemplo el duelo de Ken Gushi con el Scion Fr-s del equipo Greedy contra su compañero de equipo Rhys Millen en su Hyundai Genesis, que finalmente se llevaría este último alcanzando además la tercera posición final del evento.

La final del torneo enfrentó a Ryan Tuerck con su Nissan 240 Sx (S14) y a Vaughn Gittin Jr con el Ford Mustang, que como ya sabéis se llevó el piloto del Falken/Monster. Victoria que le sirve para ponerse líder del campeonato y a Tuerck, la segunda posición le vale para avanzar hasta el quinto lugar de la general.

Gittin concluyo al final del evento: “Estoy tan entusiasmado en este momento. Hemos estado trabajando muy duro y hemos superado los pequeños problemas que tuvimos a principios de este año y se lo debo a mi equipo y todos mis compañeros.” y “Me siento muy bien de volver haber encontrado muy pilotaje y mi corazón que me han hecho subir ala cima del podio.”

El Campeonato de Fórmula Drift Pro vuelve con la ronda 6, After Dark los días 24 a 25 de agosto en el Las Vegas Motor Speedway.

Vía: Formula Drift

Fotos: Formula Drift

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *