British Drift Championship, ronda3(parte3)

Último post de la tercera ronda del BDC celebrada en Teeside, con el resúmen de la categoría reina de este certamen británico de drifting. En anteriores reportajes ya pudimos ver como quedó la clasificación de las tres clases y los resultados de las clases Semi Pro y Pro.

El sol decidió hacer acto de presencia para el comienzo de la clase Super Pro. Steve “Stiggy” Evans se montó en su poderoso Starlet para hacer frente a Dan Moorehead del equipo WKD . Stig le pasó la presión a Dan con unas carreras realmente furiosas y los jueces necesitaron un OMT antes de decidir que avanzara Moorehead hacia adelante.

Simon Perry Vs Wes KeatingLos dos grandes del BDC  nunca se habían enfrentado antes y como siempre pusieron todo lo que tenían en la carrera. La agresión de Keating le dió un giro a la batalla y Perry paso cómodo al top 8.

David Waterworth utilizó su motor Viper V10 para eliminar a Robbie Bennett. El siguiente fue una “batalla Maxxis” con Mark Luney contra Paul Smith, que estaba usando el S15 V8 de Shane Lynch . El par motor y los neumáticos de estas bestias envolvió Teesside en una nube de neumáticos Maxxis.Un OMT se requirió en la batalla siguiente, la familiaridad de Luney con su Supra le dió sus frutos ya se impuso a Smith.

El campeón del BDC de 2011, Matt Carter del equipo Falken se las vió contra Barry LeonardUn comienzo prometedor para Leonard que estaba a las puertas de Carter, pero una pérdida de ángulo de este hizo que la elección de los jueces fuera Carter.

Steve “Baggsy” Biagioni se alineó para hacer frente al ganador de la ronda 2, Steve MooreBaggsy estaba en el limitador de revoluciones con Moore pisándole los talones, los ángulos que consiguió con el Subaru le dió una pequeña ventaja suficiente para que Baggsy progresara hacia los cuartos de final.

Julie Robinson, del Team Sukeban-San cara a cara contra Ashley Stevens del SSDAJulie cerró la brecha y obligó a un OMT de los jueces, pero más tarde Robinson enderezó su coche antes de hora y le dió ventaja a Stevens y el pase posterior.

Shane O’Sullivan y Keeber Wayne se enfrentó en una batalla de equipos Japspeed Vs SATS. El ritmo de O’Sullivan demostró ser demasiado para Keeber, a pesar de que Keeber consiguió un gran ángulo, no fue suficiente para detener O’Sullivan.

Cuartos de final

Simon Perry eliminó a otro piloto del equipo WKD, esta vez fue Dan Moorehead que fue el receptor de la pena con una carrera imparable de Perry.

Turno ahora para un atmosférico contra un Turbo. Un motor V10 de David Waterworth frente al monstruoso  2JZ del Supra de Marcos Luney. Waterworth trató de mantenerse cerca, pero Luney ya había reservado su lugar en la semifinal.

Matt Carter se enfrentó en una batalla a Baggsy increíblemente cercana de ambos, tan cerca que se rozaron. Por desgracia para Matt, que tiene que escuchar en la escuela más porque tenía la impresión de su primera carrera fuera una práctica,  levantó el pie del acelerador hacia el final de la carrera, un error que le costó la oportunidad de un One More Time o un lugar en la siguiente ronda.

O’Sullivan Vs Ashley StevensSully obtuvo grandes ángulos y velocidad persiguiendo a Stevens. En la segunda batalla Stevens trató de luchar contra O’Sullivan deslizandose cada vez más cerca de él, O’Sullivan estampó su autoridad y reclamó un espacio en la semifinal contra su compañero de equipo “Baggsy”.

Semifinal

Batalla del equipo Japspeed,  O’Sullivan y “Baggsy” tenía mucho que ofrecer. O’Sullivan marcó su ritmo a través de la primera sección seguido por Baggsy. Cuando el Subaru de Baggsy estaba frente a él parecía tener un ángulo enorme, pero no sería suficiente para detener a O’Sullivanque alcanzó la final.

Dos de las estrellas más fuertes y más reconocibles del BDC preparados para enfrentarse en la semifinal. Luney y Perry SimonLuney sacó una ventaja en la dura lucha contra Perry,  fue una transición suave la de Luney, quien finalmente se llevó la victoria.

Batalla por el 3º y 4º puesto

Steve Biagioni Vs Perry Simon. Perry estuvo a la altura y como dice la expresión anglosajona hizo un “foot on the floor, wing in the door”(pie en el suelo, brazo en la puerta), quiero decir que aceleró a tope en la batalla por el bronce. Fue una lucha cercana y algunos esperaban un OMT, pero los jueces tenía el mejor asiento en la casa y habían decidido que fuera “Baggsy” quien obtuviera el bronce en la categoría Super Pro.

Final

O’Sullivan Vs Luney los dos mejores frente a frente cuando la lluvia empezó a salpicar el asfalto.Esta sería la prueba definitiva. Luney mostró mucha habilidad en el manejo del pesado Supra antes de salirse fuera de la pista por las condiciones de humedad. O’Sullivan presionó duro, él también tuvo un error.

Los jueces llamaron al OMT, O’Sullivan iba de momento en cabeza con una carrera casi perfecta. En la segunda batalla Luney pareció luchar por un breve momento y pudo haber inclinado la balanza, los jueces habían visto lo suficiente como para decidir que el ganador fuera Shane O´Sullivan con su S15.

Podio Super Pro 

Podio Equipos/Constructores

 Los ganadores fueron el Team Rampstyle.

Matt Carter, recogió elpremio Hard Charger.

Próximamente dentro del evento en Teeside daremos buena cuenta del Team Triple Drift, competición celebrada a la vez que esta prueba pero con unas pequeñas diferencias, no os la perdaís.

Fuente: British Drift Championship 

Fotos: British Drift Championship

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *