Nürburgring, de la gloria a la miseria

Me gustaría que el post de hoy hubiera sido de algún tema más acorde a los que venimos haciendo pero anoche me fui a dormir con la cabeza pensando en lo que va camino de ser una mala noticia para el mundo del motor. Y es que esta noticia ya viene de largo, unos 2 años, y parece que las cosas están cada vez más dificiles por falta de lo de siempre, dinero.

Si así es, uno de los santuarios mundiales del automovilismo, el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife esta muy cerca de la quiebra, o mejor dicho la empresa que lo administra está con la soga al cuello, algo que ya no nos sorprende debido a la situación económica que atraviesa el planeta. El problema vendrá cuando esta sociedad que gestiona el trazado alemán decida venderlo y que entonces nadie quiera hacerse cargo de él, entonces si que tendriamos que anunciar su cierre temporal, y digo temporal porque no creo que un circuito de tal magnitud quedará abandonado para siempre.

Los datos de adeudamiemto por parte de esta empresa, Nürburgring GMBH, son de 330 millones de euros al banco ISB. El estado donde se encuentra el infierno verde, Renania-Palatinado, se han manifestado en contra de seguir invirtiendo más dinero público para sufragar gastos, ya que financiaron no hace mucho unas obras de ampliación , incluído un parque temático, con una cantidad en torno a los 524 millones de euros. Postura lógica por parte de este estado alemán, imaginaros que aquí en España cogieran dinero de todos para hacer una obra faraónica en un circuito de coches, se pondría el grito en el cielo ya que no es algo vital para subsistir por muy enamorados que seamos de los automóviles y todo su mundillo, esto tiene un límite.

Al final el asunto llegó a la Comisión Europea, a la cual se solicitó una inyección de capital de 13 millones de euros para que dicha empresa pudiera seguir con el proyecto adelante. Incluso la propia Canciller alemana Agela Merkel medió en el asunto que finalmente Bruselas ha desestimado, aunque la respuesta definitiva la conoceremos en una semana.

Estaremos muy atentos a este asunto, ya que a mi personalmente me daría mucha pena que cerraran este gran circuito que tiene tantos años de historia y por el que han pasado tantos y tantos campeones en sus 83 años de historia.

Vía: Motorpasión

Aunque siempre no quedará esto:

3 opiniones en “Nürburgring, de la gloria a la miseria”

  1. Nowotny dijo que si se le concediera una ficha bancaria al Mede, el BCE podría concederle préstamos para reforzar su fondo -estimado en 500.000 millones de euros- y así recapitalizar la banca en apuros directamente sin pasar por los Estados o, incluso, comprar deuda soberana. Al tiempo, el BCE reactivaría la compra de obligaciones en el mercado secundario -en el que se compra y vende las obligaciones ya emitidas para evitar que aumenten los tipos-. “El BCE no actuará si no lo hacen los Gobiernos: solo reaccionará si están listos para accionar el fondo de seguridad”, dijo una fuente europea al diario.

  2. Eso fue el desencadenante para que él, una persona corriente (como todos nosotros) crease la Fundación Valora que mueve más de 6 millones de euros al año en excedentes de empresas que acaban en manos de los más necesitados.

  3. no te fíes porque aquí cerca tenemos el segundo circuito mas antiguo de europa (el autodromo) y esta en propiedad de una familia pero esta en desuso y muy dañado, el precio de darse unas vueltas son 1000-2000€ también hay que añadir de que los alemanes cuidan mejor las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *