Drift Series República Dominicana, ronda 2

Como era de esperar, la segunda ronda de la Drift Serie dominicana, nos mostró a todos los drifters crecer más y más en términos de técnica y como profesionales. Claramente, tanto dentro como fuera de la pista.

Una de las atracciones principales del evento fueron los Drifters de radiocontrol del Club RC Dominican Drifters. Tenían tanta atención que por momentos las gradas estaban casi vacías porque todo el mundo estaba viendo las derrapadas en una pista hecha a medida, en el “Skybox” del Autódromo Mobil 1.

El equipo de Jueces, dirigido por Creilin Arias, puso mucho énfasis en la velocidad y la proximidad de los participantes. Creilin viajó al evento de Formula Drift de Palm Beach , y tuvo una charla con los jueces de Fórmula D para ganar algo de experiencia en lo que se busca de los conductores.

Estamos acostumbrados a ver a Ricardo Hurtado al volante de su BMW E36, pero su nuevo motor turbo no estaba listo y tuvo que pedir prestado el Soarer de Gustavo Sánchez para ganar algunos puntos valuables en la clasificación del campeonato.

El favorito de los fans, Nathael Jiménez y su Mighty Charmant  SR20 que tuvo problemas de embrague el fin de semana, participaron de la carrera y de alguna manera se las arregló para haceser un hueco al Top 8, aunque fue derrotado por el ganador de la ronda 1 Juan Almonte.

Desde Cuba, Leo Cusco debutó con su nuevo coche para la temporada 2012, un S14 con el ligero motor de un SR20Dió la sorpresa entre los corredores actuales quedando tercero en la clasificación.

Los jueces establecieron una velocidad de entrada mínima de 70 kmh en clasificación, José Sobrino y su S15 ha sido siempre uno de los más rápidos en las series. Aquí nos muestra cómo se hace.

El más rápido en la clasificación fue Víctor Madera, en su S14 de Castrol con motor RB25; consiguió la mayor velocidad de la entrada le permitió tomar el primer lugar en la clasificación después de empatar a puntos con José Sobrino.

La obtención de la primera plaza en la clasificación fue muy gratificante para Víctor y todo el equipo. Después de unos meses de duro trabajo en la nueva configuración, finalmente el coche estuvo listo para luchar por el podio.

Justo antes de los octavos de final, todos los equipos y los pilotos se preparaban en los boxes, algunos de los miembros de los equipos, incluso tuvieron tiempo para tomar el sol.

Es habitual ver a los conductores cambiando impresiones antes de la carrera, en este caso Lucas y Eugenio estaban hablando de su batalla en el top 16.

Pero su tanda llegó rápidamente después de que Lucas en su R32 hiciera un trompo delante de las gradas principales y de que Eugenio en el S14 de color rosa casi no lo pudiera esquivar. Eugenio Alfau fue el clasificado para cuartos.

Juan “Balita” Rodríguez es actualmente líder de la clasificación del Novato del Año, aunque en cada ronda, caras nuevas siguen apareciendo.

En el Top 8, Riandys Helena en su S14 SR22 del equipo Cam2 cogió con la guardia baja a José Sobrino y creó un buen espacio entre ellos, lo que fue suficiente para los jueces le direran la victoria.

Víctor Madera se autoeliminó al salirse del trazado cuando iba líder contra Eugenio Alfau después del One More Time. El S14 de Madera sufrió algunos problemas en la suspensión trasera y no pudo seguir adelante, Eugenio avanzó a las semis.

El Top 8 dió una batalla muy esperada, el  Novato del Año de 2011 Luis Guerrero vs el casi novato de 2011 Leo Cusco, ambos en los coches nuevos para esta temporada. La pareja cometió errores en sus carreras y después de 2 OMT, Luis se llevó la victoria y avanzó al Top 4.

En el otro lado del Top 4, Juan Almonte vs Eugenio Alfau, lo que procedió a ser una batalla fantástica que tuvo que decidirse en el OMT.

En la batalla del One More Time, Eugenio tuvo grandes problemas de subviraje y Juan usó esto a su ventaja para llevarse la victoria y pasar a la final.

Luis Guerrero obtuvo su puesto en la final después de que Riandys en su S14 tuviera problemas, lo que le dió la victoria.

En la final, Juan Almonte y Luis Guerrero, los dos mejores de la jornada nos deleitaron una gran batalla y los jueces tomaron su decisión.

Juan Almonte y su BMW E36 finalmente se hicieron con la victoria, lo que les permitió subir por segunda vez a lo más alto del podio. Luis Guerrero terminó 2º, Eugenio Alfau 3º y Riandys Helena fue 4º.

La tercera ronda será el 19 de agosto, y parece que será la mejor del año, ya Mario Brenes de Costa Rica y tres veces campeón Jhonnattan Castro (quien actualmente está compitiendo en Formula Drift) estarán listos para competir. También habrá las novedades de dos Bmw turbo.

Como nota personal decir que me ha gustado lo que he visto de este campeonato y desde Drifting lo seguiremos con atención.

Fuente: Drifted

Fotos: Drifted

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *