¿Quien no ha visto nunca Best Motoring?

Hoy vamos a deleitarnos con algunas de las batallas más igualadas de este fantástico programa de gran éxito en Japón, llamado Best Motoring, cuya primera edición se publicó allá por 1995 y que desgraciadamente desapareció en 2011.

Este show japonés de carreras, constó de la versión normal, Best Motoring, donde se hacían carreras con autos similares de serie en un circuito, normalmente Tsukuba, y cuya peculiaridad era que el que salía primero era el que había clasificado en último lugar y así respectivamente. Normalmente los coches elegidos para las batallas eran japoneses, tales como Skyline, RX-7, Supra, Integra, S2000, etc. y de vez en cuando se colaba alguno europeo como Bmw o Ferrari. Antes de las batallas siempre hablaban de las características técnicas de los vehículos que probaban y tras la prueba hacían un análisis a pie de pista sobre las impresiones que les habían dejado los autos a lo pilotos.

También paralelamente a BM estaba Hot Version cuya particularidad era que las carreras eran con coches tuneados, pero no de particulares si no de casas como Mine´s, Tom´s, Amuse o de las filiales deportivas de las grandes marcas japonesas. Además de circuito, estos locos hacían las batallas en lo que se llama Touge Showdown, que consiste en bajar a toda leche por una carretera super estrecha de montaña, modo grip o drift.

Por supuesto para conducir estos coches no lo hacían simples aficionados como lo pueden ser Jeremy Clarkson o James May en otro programa de motor de gran éxito, si no que eran pilotos profesionales, a veces del JGTC (ahora Super GT), Formula Nipon o como no del D1 GP que además estos últimos eran los presentadores, no se si os sonaran sus nombres, un tal Keiichi Tsuchiya (DK), Manabu Orido o Juichi Wakisaka.

En abril de 2000, se creó la secuela Best Motoring International, gracias a Taro Koki que tomó los derechos mundiales de BM con la productora Zigzag Asia. Esta serie no era otra cosa que los mismos vídeos de Best Motoring, Hot Version y Video Special pero traducidos o subtitulados al inglés.

En 2005 la serie sacó un spin-off que trataba exclusivamente acerca de la historia del automovilismo y la competición en Japón.

Hay indicios, como un vídeo, de que han vuelto a las andadas estos locos japoneses, pero la verdad es que no he encontrado info acerca de esta posible vuelta. Estaremos atentos.

Un comentario en “¿Quien no ha visto nunca Best Motoring?”

  1. bueno es una de estas pruebas de los japos estos de best motoring…es en lluvia y la verdad es impresionante como vapulea el audi al resto… , en lluvia es EVIDENTE que un 4×4 es mejor que un coche con traccion simple. Es EVIDENTE. Otra cosa es que valga la pena llevar 150cvs más de peso además de las pérdidas extras por fricción para poder correr cuando llueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *