Drifting en Gatebil

Gatebil es el mayor evento escandinavo del motor, donde podemos encontrar todo tipo de coches amateur y de competición, además de variadas preparaciones y carreras de drifting, que es lo que hoy nos ocupa.

En el último día del festival es cuando se celebran estas carreras, muchos de los mejores coches de drift entraron para ser juzgados a una sola carrera, en torno al circuito de Rudskogen. El equipo de drifting de Speedhunters, con Mad Mike, Fredric y Dmac estaban en carrera, pero por desgracia el Toyota 86X de Fredric Aasbo no pudo tomar la línea de salida, debido a un fallo en la parte trasera. Sin embargo, el equipo dejó muy buena impresión en Gatebil y se llevaron el primer y el segundo puesto de la “Breisladd”.

Esta competición es muy simple, consiste en un derrape de larga duración, pero hay varios puntos de recorte interior y exterior que se tienen que hacer bien con el fin de puntuarEste sistema es bueno porque equilibra mucho a todos los participantes, incluyendo este Mercedes familiar diesel.

Así como los coches como este R34 GT-S Blitz de demostración, que perteneció al piloto Willemsen Jeroen. Su propietario actual, Julian Smith de Garaje D, quedó en cuarto lugar de la general.

El día fue bueno hasta sólo cinco minutos antes del inicio de la competición, pero afortunadamente el cielo se abrió y no llovió más, aunque la pista quedó empapada por completo.

Había 78 coches que participaron en el concurso y los 14 que se clasificaron para la competición del domingo fueron más que capaz de realizar increíbles maniobras en las condiciones más duras.

Los máximos honores fueron para Mad Mike, que asombró al público haciendo una derrapada con una mano por la ventanaSu pie, incluso hizo una aparición en una parte de la carrera.

También se pudo ver este extraño AE86 con motor rotativo de Darren McNamara, que terminó en segundo lugar.

El tercer lugar fue para Ismael SalihÉl es un recién llegado a la escena de drift nórdica. Aunque tuvo un verdadero problema ya que no pudo tomar parte en la última carrera debido a problemas de motor.

Fue duro al principio para Mike, pero el equipo trabajó bien sus problemas de sonido y todos sus esfuerzos valieron la pena.

Al final, el equipo de Speedhunters fue el gran triunfador del evento, ganó seis trofeos en total, incluyendo el primer y segundo lugar en la competición de drift de Breisladd.

Fuente: Speedhunters

Fotos: Speedhunters

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño

 

Un comentario en “Drifting en Gatebil”

  1. En la categoría de Avanzados Master varonil, con un recorrido de 42 kilómetros, el primer lugar fue para el lagunero Jesús del Río Corrales, del equipo Muñecos, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 30 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *