“Nuevo” Toyota eléctrico

Recientemente Toyota presentó un deportivo eléctrico en el festival de la velocidad de Goodwood. Este antiguo modélo, el Toyota 2000 GT que ya fuera presentado en el Salón del Automóvil de Tokyo allá por 1965, esta de actualidad ya que la marca nipona ha decidido implantarle un motor eléctrico como prueba para futuros modelos que puedan llegar a competir con el fabricante de autos eléctricos norteamericano Tesla. Ahora se denomina Toyota 2000 GT EV.

Este Toyota montará un nuevo propulsor que constará de un motor eléctrico de 118 kw (161 cv) acoplado a una caja de cambios manual y capaz de llegar a los 200 kmh.

La energía saldrá de baterías de ion-litio de Panasonic de 35 kw de capacidad, lo que le dará una autonomía de entre 250 y 300 km.

También será portador de paneles solares que cubrirán el capó y la luna trasera, que le darán carga a las baterías.

Además irá equipado con cámaras en los retrovisores para mejorar la seguridad.

Y que decir de su interior, todo construido con materiales biodegradables, eso si sin perder la calidad de Toyota.

La verdad es que después de verlo más a fondo me sigue sorprendiendo ya que Naohiko Saito, gurú de Toyota ha sido muy inteligente al no desarrollar un nuevo modelo sin garantía de éxito y de rescatar este clásico japones y adaptarlo al siglo XXI para poder en un futuro desarrollar con éxito los nuevos modelos eléctricos que poco a poco irán llenado nuestros garajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en ““Nuevo” Toyota eléctrico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *