British Drift Championship, ronda 3(parte2)

Después de la alta presión sufrida en la sesión de calificación del viernes y de haber quedado sólo 16 participantes por cada grupo para la final del sábado. La pista estaba seca y el sol estaba fuera así que todos estaban listos para la batalla. La mañana parecía prometedora.

La mayoría de los equipos decidieron relajarse un poco antes de la final diera comienzo.

Las sesiones de práctica estuvieron llenas de acontecimientos, algunos se pusieron en serio ya que pronto iban a venir las batallas por parejas.

Con todas las sesiones de entrenamientos libres terminadas, la pista fue cerrada y los equipos se fueron camino de boxes. Los comentaristas invitaron a los espectadores al  “meet and greet” (conocer y saludar) con los pilotos y equipos.

CLASE SEMI PRO

Para empezar en la clase Semi Pro con Ian Waddington, ganando la primera carrera contra Nick Spikett.

Joe Lane ante Lawrence Taylor, que llegó primero al One More Time (carrera de desempate). Después de algunos errores, Taylor se llevó la victoria.

Owen Taylor fue el siguiente contra Andy Arnott. Una lucha cuerpo a cuerpo que necesitaba un desempate. Arnott pidió la regla de los5 minutos y en el retorno se puso al lado de Arnott poniendo a  Taylor en una posición segura para pasar de ronda.

El Vertical Trix E30 recibido un serio arreglo de última hora antes de este evento. El Sunset Drift Team trabajó toda la noche para convertir el antiguo BMW en un potente V8. Pero al no tener tiempo para pruebas antes del evento, significabó que Lewis Cracknell fue capaz de hacer lo suficiente para ganar, después de algunos pequeños errores de Max Marshall al volante del E30.

Gaz Taylor quería continuar con su buena racha cuando le tocó contra Robin Jakes, incluso con una ligera corrección, he hizo lo suficiente para seguir progresando.

La batalla de los Soarers enfrentó a Ricky Emery y al escocés Donnelly Steven. Emery fue rápido y se ganó un lugar entre los 8 mejores después de un fallo de la Donnelly en la línea de salida. Richard McCourt ante Bradley Wallbank. Ambos pilotos se salieron de la pista y consiguieron  un OMT, pero no iba a ser día Wallbank, después de más errores le despejó el camino a McCourt.

Jay White del MNM Team se vió las caras con el  E46 de Matt Hitchcock. Jay White demostró porque fue el primer clasificado de su clase ganado su manga.

Semi Pro, 1/4  y semifinal

Ian Waddington parecía arder en llamas, había reservado su lugar en la semifinal a expensas de Lawrence Taylor . Owen Taylor tuvo una dura batalla con Lewis Cracknell, pero aún así hizo lo suficiente para pasar a la semifinal.

Gaz Taylor vs Ricky Emery prometía ser una buena batalla. Y así fue, ambos tocaron con las ruedas fuera de la pista, así que todo se decidió en el OMT. Pero hacia el final de la carrera, fue Emery quien se lo puso en bandeja a Taylor, ya que sufrió un problema mecánico que le dejó fuera.

Jay White ahora tenía que hacer frente a Richard McCourt, ambos pilotos tuvieron que hacer correcciones en sus carreras, pero una vez más el estilo agresivo de Jay White es lo que le dió ventaja y lo trasladó a la semifinal.

Ya se estaba poniendo el sol, cuando Owen Taylor se enfrentó a Ian Waddington. El primer derrape de Waddington tuvo una precisión realmente buena, pero Taylor estaba a muy poca distancia con lo que forzó el desempate. La revancha fue otra dura carrera y todo apuntaba a un segundo OMT, pero Taylor superó in extremis al final a Waddington.

El siguiente paso era Gaz Taylor y White Jay. Taylor tenía sus manos llamar a la puerta de Jay White, la creciente presión provocó un trompo y White chocó con los neumáticos. Taylor obtuvo su plaza en la final.

Ian Waddington continuó con su estilo pero ahora tenía que enfrentarse a Gaz de Taylor en la batalla por la tercera y cuarta plaza de la categoría. Un gran duelo, que finalmente se llevó Ian Waddington.

Semi Pro, final

La lluvia comenzó a amenazar la final con Jay White abordando a  Owen Taylor. Ambos pilotos se mostraron muy veloces y estaban muy cerca el uno al otro. Fue una gran final, pero los jueces tienen el mejor asiento del circuito y vieron lo suficiente como para tomar una decisión. Los resultados finales fueron Owen Taylor ganador y White, en segunda posición.

 

CLASE PRO

Darryl Barnett terminó la primera batalla cerca de Matt Tillyard. Ambos dieron todo lo que tenían antes de que el pase a cuartos fuera para Bennett.

Paul Cheshire del Team Falken que se enfrentaba a Jamie Kenyon, cayó víctima de la lluvia después de un par de vueltas, la victoria fue a Kenyon del SSDA Team.

El recién ascendido Brian Egan captó toda la atención de esta temporada y se enfrentó a Christian Lewis del Dori Hero. Christian, el cual ha tenido algunas actuaciones de ley este año, rápidamente estampó su autoridad ante Egan en una doble batalla en las que estuvieron muy cerca uno del otro. Christian tuvo una actuación despiadadamente  precisacon mejores trayectorias que su oponente lo que le supuso seguir adelante y avanzar de ronda.

Sam Holt Vs Jamie Fuller. Ambos tuvieron un momento difícil porque  las condiciones de la pista empeoraron volviéndose más resbaladiza y un trompo de Holt hizo que Jamie Fuller tuviera la opción obvia para pasar a cuartos de final. Los siguientes fueron Juan Glaister y Hugo Fernandes , los dos utilizaron coches prestados todo el fin de semana. Hugo se llevó la victoria.

Marc Huxley contra Ashley Willis. El pesado Supra luchó contra la superficie deslizante, Huxley se aferró a su Corolla para avanzar hacia adelante.

Jamie Kay Vs Nathan Chivers. Nathan hizo que los muchachos del equipo SSDA se sintieran orgullosos después de que le prestaran un coche y Kay tocó con sus neumáticos fuera de la pista y Chivers fue a la siguiente ronda.

Mark Lappage  del Acorn Motorsport se mostró muy fuerte después de calificar en primer lugar y se alineó delante de Anthony Mortley del JDM garaje. Lappage utilizó el bloqueo para pasar de ronda.

Clase pro, cuartos de final

Jamie Kenyon Vs Darryl Barnett, Kenyon también fue víctima de la superficie resbaladiza lo que le dió una sólida victoria a Barnett.

Jamie Fuller tuvo que luchar con Christian Lewis. No era una tarea fácil teniendo en cuenta la presión que Lewis acumuló rápidamente. La segunda batalla fue aún más intensa con la pareja atacándose el uno al otro. Lewis se ayudo de la magia para pasar a semis.

Marc Huxley Vs Hugo fernandes. A pesar de un valiente esfuerzo, Hugo no pudo detener la progresión de Huxley después de salirse de la pista. Esta estaba comenzando a secarse, pero todavía había zonas ligeramente húmedas, por lo que se requería de una velocidad constante, como Mark Lappage  que ganó a Nathan Chivers, un enorme bloqueo y un peso ligero del auto de Lappage le dió una ventaja definitiva y envió Chivers casa.

Clase pro, semifinal

Christian Lewis se enfrentó a Darryl Barnett. Fue una gran primera batalla que pareció decidirse en contra de Barnett al salirse en la última curva. Un duro golpe después de una brillante actuación en su primer evento BDC. Lewis había reservado su lugar en la final.

Huxley y Lappage se encontraron en una “batalla de bloqueo”. Algunos errores de Huxley significaron que todo se vería en la segunda batalla. Huxley cogió una zona sucia aunque él hizo todo lo posible para evitar el contacto con los neumáticos, pero no fue suficiente y Lappage tomó su lugar en la final.

Batalla por el 3º y 4 º

Huxley Vs Barnett. Barnett estuvo empujando a  Huxley. Huxley pidió la regla de 5 minutos para enfriar los neumáticos y en la batalla de retorno Barnett llevó a gran ritmo en la primera curva y se alejó de Huxley. Finalmente Huxley se hizo con el tercer puesto de la clase y Barnett tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Pro Final

Christian Lewis contra Mark Lappage, lucharon por la gloria final en la clase Pro. Cuando realmente importaba, Lewis hizo un derrape muy característico suyo, Lappage iba por delante.Lewis valientemente se defendió con una carrera súper suave manteniendo unas trazadas fantásticas, pero no fue suficiente porque Lapagge ganó la prueba finalmente.

 

Próximamente resumen de la clase Super Pro y de la competición por equipos.

Fuente: British Drift Championship

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 opiniones en “British Drift Championship, ronda 3(parte2)”

  1. Uno de los primeros y más importantes naturalistas al ser convencidos por El origen de la realidad de la evolución fue el anatomista británico Thomas Henry Huxley . Huxley reconoció que, a diferencia de las ideas transmutacionales anteriores de Lamarck y Vestiges, la teoría de Darwin proponía un mecanismo evolutivo sin implicación supernatural, aunque Huxley no estaba completamente convencido de que la selección natural fuese el mecanismo clave de la evolución. Huxley hizo de la defensa de la evolución un punto clave del programa de la X Club para reformar y profesionalizar la ciencia, sustituyendo la teología natural por el naturalismo , y para poner fin al dominio de las ciencias naturales británicas por el clero . A principios de la década de 1870, los países anglófonos y en parte gracias a estos esfuerzos, la evolución se había convertido en la explicación científica principal del origen de las especies.

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