Formula Drift Asia, Singapur

Celebrada el 1 de julio de 2012 la Fórmula Drift Asia, llegaba a Singapur con el actual campeón Daigo Saito de Japón, quien se proclamó ganador una vez más aquí en el Centro de Exhibiciones de Changi, frente a más de 9.000 seguidores que acudieron a la competición de dos días.

Los aficionados en las gradas tenían claramente ganas de ver una prueba emocionante, y los pilotos no defraudaron a medida que iban forzando los límites desde la primera ronda, con un total de 32 participantes. Saito, terminó la fase de clasificación con una puntuación de 92 el sábado. En los octavos de final, Daigo Saito dijo adios al malayo Muhammad Zaiham Hamdan en su Nissan Silvia. Siguió con victorias convincentes en contra de Emmanuel Adwitya Amandio de Indonesia en los cuartos de final y Robbie Nishida en las semifinales.

La sorpresa del día fue el indonesio Río Saputro Budihardjo con un Nissan Cefiro A31, este piloto fue la sorpresa de la competición al meterse entre los 32 mejores. Budihardjo continuó con su excelente forma, irrumpiendo en la final después de eliminar a Ser Ming Hui y el favorito del público Ken Gushi de los EE.UU. en la ronda de octavos y cuartos respectivamente.

Con una multitud rugiendo, detrás de ellos, Saito y Budihardjo aceleraron sus motores para la final. En la marcha en tándem en primer lugar, el piloto indonesio se salió y el actual campeón se puso a la cabeza. Sin embargo, Daigo fue penalizado en la carrera de vuelta después de enderezar en el punto de recorte final, obligando tanto a él como al otro finalista a forzar otra carrera para desempatar.

En la segunda carrera, Daigo saltó a ocupar la primera posición y poner una considerable ventaja por delante de Río, dejando al indonesio a demasiada distancia para que la pudiera recuperar. Con toda la presión sobre el novato, Río se volvió a salir y el japonés consiguió su segundo título de la Formula Drift Asia después de su éxito del año pasado.

Un humilde Saito dijo: “Estoy muy contento de ganar en Singapur la Fórmula Drift, por segunda vez, fue una dura final contra Budihardjo. Él ha estuvo en gran forma todo el fin de semana y tuve que concentrarme y dar lo mejor de mí para retener el título. Siempre me ha gustado el evento aquí en Singapur, mientras la multitud siempre nos está animando y sin duda volveremos a por más”.

“Por supuesto que estoy muy contento y emocionado de haber hecho todo el camino hasta las finales. Siempre he mirado a Daigo Saito como un modelo a seguir y es uno de los más fuertes competidores del mundo. Tuve que empujar el coche hasta el límite sólo para enfrentarlo y, en consecuencia, me salí. Pero en cuanto al resultado, sigue siendo un gran día para mí y para mi equipo”. Declaró Budihardjo.

Hanizam Bin Hamza terminó en el podio después de vencer a Robbie Nishida de los EE.UU., en una apretada batalla por la tercera plaza. De los pilotos locales, sólo Jansen Tan avanzó a la ronda de octavos tras vencer a Rocker Loh Swee Hwa. Sin embargo, tuvo la difícil tarea de enfrentarse contra de un uno de los favoritos del evento Ken Gushi en octavos de final, donde la estrella estadounidense selló con victoria su lugar entre los ocho primeros.

Hablando después de su carrera, el malayo Tan dijo: “Definitivamente, estoy feliz de haber llegado al Top 16. En la carrera de ida, he tenido muchos problemas con mi coche. Así que contento de haber podido hacerles frente y hacerlo bien en casa, es un gran resultado. La afición estuvo absolutamente fantástica y estoy agradecido de escuchar sus aplausos y del apoyo recibido durante mis carreras”.

La Formula Drift Singapur 2012 también vio a un equipo de EE.UU., comprendido por Ken Gushi y Robbie Nishida ganar la primera Copa de Naciones de Canon en Singapur, por delante de Daigo Saito y Manabu Orido del equipo de Japón. El dúo de Singapur, Jansen Tan e Ivan Lim terminaron en tercer lugar para cerrar una segunda etapa muy exitosa de la serie de drift de Asia 2012.

La serie Achilles de Fórmula Drift ahora pasará a la tercera ronda de la serie en Bangkok, Tailandia, con el tramo final que tendrá lugar en Yakarta, Indonesia, donde estrellas como Saito, Orido y Nishida se perfilan para emocionar a los fans del drifting una vez más con algún tipo de maniobras espaectaculares.

Resultados:1.Daigo Saito/ 2.Río Saputro Budihardjo/ 3.Hamzah Bin Hanizam/ 4.Robbie Nishida.

Fuente: formulad.com

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *