Mine´s Motorsport

Hoy toca repaso de tuning con uno de mis preparadores favoritos,estoy seguro de que muchos ya lo conoceréis, bien sea por internet o por el videojuego Gran Turismo, donde han salido varias de sus preparaciones. Os hablo de la  empresa japonesa Mine´s. Su popularidad en japón se debe a su paso por los famosos programas de motor Hot Version y Best Motoring. Se estableció en Ashina, Yokosuka city en 1985, como una exclusiva tienda de tuning y competición. Cambió varias veces de nombre, en 1991 pasó a llamarse Mine´s Wave Co. Ltd. y ya en 2004 se incorporó definitivamente como Mine´s Co. Ltd. 

Este afamado y reconocido preparador se especializó en el desarrollo, fabricación, instalación y venta de piezas de alto rendimiento para automóviles japoneses y motores. Entre otros productos destaca el VX-Rom, que fue pionero en el campo de la gestión del motor. Hoy en día hacen actualizaciones de software para centenares de coches japoneses. Sus mejoras de rendimiento incluyen los sistemas de escape, árboles de levas, suspensión, sistemas de frenado y partes de fibra de carbono de la carrocería, etc.

Su filosofía del tuning se centra en maximizar el balance de la potencia, el manejo y la frenada, utilizando su amplia experiencia pero siempre desde la fiabilidad. Mientras muchos preparadores solo buscan crear autos con grandes potencias aun a riesgo de perjudicar en manejo y fiabilidad, Mine´s siempre ha apostado por una experiencia total de conducción y una perfecta armonía entre conductor y máquina en términos de aceleración, frenada y paso por curva.

Sus eslóganes son los siguientes:

“Creemos que un perfecto balance de coche lleva a un mayor disfrute de los aficionados”.

“Lo simple es mejor” o “Sencillo, hermoso y rápido”.

Entre sus modelos tuneados cabe a destacar el idilio que siempre ha mantenido con el Nissan Skyline GT-R, ahora llamado sólo GT-R, Ya que desde el R32 hasta el R35, ninguno de los modelos se han escapado de sus mejoras. Otros autos que han pasado por su taller son Mitsubishi Lancer Evo, Fairlady Z o Subaru Impreza. Algunos de estas preparaciones tienen records de velocidad  y tiempo de vuelta en algunos de los circuitos japoneses.

Más adelante hablaremos más en profundidad de algunos de los coches preparados por Mine´s, así que de momento os dejo unos vídeos espectaculares y unas fotos de alguno de los autos.

Webs oficiales: mines-wave.com y ppi-mines.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *