¿Haciendo drift con una pick-up?

Navegando por la red me encontré el otro día con la camioneta de un chico llamado Gorka Arrieta de Alexandria. Mientras que la mayoría aprenderíamos con un S15 o un Chaser, este jóven de Virginia lo hace con una camioneta Mazda impulsada por un motor Ford V8 de 5.0 litros. Ciertamente y a juzgar por las fotos los 3 años invertidos en perfeccionar la tecnica del deslizamiento con este vehículo han dado sus frutos, ¿no creéis?

Este minitruck una vez fue turbo, como podéis ver en esta imagen con un intercooler en el frontal.

Pero ahora monta el motor de un Ford Mustang, de serie en su mayor parte. Y para llevar toda la fuerza del V8 a las ruedas también modificaron el diferencial, los frenos y añadieron unas llantas American Racing Torq Thrust en 15×7´5 dándole un toque old school.

En cuanto a la suspensión tuvo que ser construida en su mayor parte de cero, ya que ni Mazda ni ningún otro fabricante vende kits de suspensión deportiva o de competición para esta atípica “máquina de derrapar”. Instalando unos amortiguadores KYB, Gorka consiguió rebajar la altura de chasis casi 8 centímetros, además de barras estabilizadoras personalizadas.

 

Vía: Speedhunters.com

Fotos: Wrecked Magazine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *