Adiós a Sergio Pinifarina

Tras las recientes perdidas de Ferdinad Porsche y Carroll Shelby, ahora nos a dejado Pinifarina. La noticia saltaba el pasado 3 de julio por todo el mundo, la noche anterior había fallecido, en Turín a los 85 años, el más grande de los diseñadores de autos del mundo. Nos dejó en la misma ciudad que le vió nacer rodeado de su familia después de una larga enfermedad que ya le había retirado del trabajo hacía tiempo.

Licenciado en ingeniería mecánica por la universidad de Turín en 1950 e hijo del también diseñador de coches Battista “Pinin” Farina fundador de Carrozzeria Pininfarina en 1930. Desde 1966 Sergio tomó las riendas de la empresa familiar, su trabajo siempre fue reconocido a nivel mundial por todo tipo de gente sin importar clases sociales o edades.

Diseñó la friolera de más de mil modelos de automóviles de los cuales 250 fueron vehículos con una producción superior a los 30 millones de unidades. También formó parte del consejo Ferrari por más de 42 años.

Entre las marcas para las que diseñó se encuentran Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Peugeot, Rolls Royce, Jaguar, Volvo, Cadillac, Ford, MG, Mitsubishi o Bentley.

Aunque si por algo fue y seguirá siendo el mejor es sin duda por la estrecha relación que mantuvo con Enzo Ferrari y sus diseños para la marca de Maranello. Entre los más reconocidos el:

 Daytona de 1968

 Testarossa de 1984

F-40 de 1987

Enzo de 2002

599 GTB Fiorano

DESCANSE EN PAZ SERGIO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *