Honda pondrá un híbrido en Super GT

 

El lúnes Honda HRC (sección de motos) anunció que volverá al Rally Dakar después de una ausencia de 23 años. Ahora el fabricante japonés ha anunciado que también va a ampliar su papel en el campeonato Super GT. El torneo japonés es uno de los eventos automovilísticos más interesantes del mundo.

Y pronto el hatchback híbrido Honda  CR-Z estará compitiendo en el Super GT , en la clase GT300 de coches en desarrollo a menos de 300 caballos junto con el Nissan GT-R GT3 y el Subaru BRZ GT300, ambos en fases de desarollo también.

A pesar del aspecto deportivo del modelo que rueda por nuestras calles, el CR-Z es uno de los coches más lentos en el mercado, con su motor híbrido, que entrega una potencia máxima de sólo 122 cv, y una aceleración del vehículo de 0-100 kmh en 10,5 segundos.

Sin embargo, Honda está preparando para este bólido de competición un V6 de 2.8 litros con doble-turbo. Mugen, la filial deportiva de Honda, reemplazará  la transmisión estándar por una de carreras y tendrá un sistema híbrido personalizado sólo para la competición.

La mayoría de los paneles de la carrocería también se sustituirán  por piezas ligeras de fibra de carbono y aparte de despojar el interior y equiparlo con una jaula antivuelco.

A la carrera de coches CR-Z, conocido como el CR-Z Mugen GT, se envió por el equipo de Mugen, con el apoyo de Honda, una unidad para hacer la primeras pruebas. Actualmente está probándose antes de su debut en la cuarta ronda de la Super GT 2012 que trataremos aquí a partir del julio 28.

Fuente: motorauthority.com

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño.

 

 

 

 

 

 

 

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