King of Europe, ronda 3

Tercera prueba del KOE llena de emoción, novedades, regresos y sobre todo un verdadero cóctel de actividades que atrajeron numerosos aficionados del este de Europa. En los tres días que duró el evento dió tiempo a ver por supuesto mucho drifting, pero también carreras de aceleración, música non-stop y como no guapísimas chicas eslovacas, que claro unido a los casi 40º C dejaría a más de uno con problemas de recalentamiento. Todo esto ocurrió en el circuito de Piestany que está situado a 80 kilómetros al noreste de Bratislava. 

Se trataba de un estreno mundial en la tercera carrera del KOE 2012, ya que por primera vez en una prueba de drifting se utilizó un pequeño helicóptero no tripulado, llamado Helicam Dotz. No dejó de capturar los momentos más explosivos de la carrera. El helicóptero ofrece fotos digitales y secuencias de vídeo de alta definición.

En cuanto a los regresos el de Adam Kerenyi que celebró su vuelta de forma exitosa con un segundo puesto.

38 participantes se reunieron en Eslovaquia con el fin de batirse en duelos por parejas después del drivers parade (recorrido) que ofrecieron por las calles de la ciudad.

Una vez más este campeonato dejó muestra de su grandísimo nivel no sólo dentro de la pista si no fuera con una gran organización y numerosas actividades, aunque para alguno no fuera de su agrado.

Los tres primeros clasificados después de las dos carreras disputadas, Benjamin Boulbès, Francesco Conti, y el héroe local Roman Kolesar, anunciaban que esta carrera iba a ser una confrontación entre el potente equipo polaco Bud Mat, el cual dominó la primera ronda en Polonia y quedó subcampeón el año pasado, y el equipo Dotz de Adam Kerenyi. Estos equipos se llamaron mutuamente a un duelo que ya se venía anunciando por Kerenyi. Muy motivado en su vuelta con su E36/E46 de nueva construcción fue presentado junto con los dos  italianos y compañeros de equipo Marco Blastutta y Diego Quaranta.

El también corredor del equipo Dotz, Stian Jacobsen, se presentaba desde Noruega después de un largo viaje y de una buena temporada en la serie escandinava hasta el momento con el fin de competir con la élite europea.

Después de la fase de clasificación Marco Blasutta estaba en cabeza con dos carreras perfectas, seguido por el polaco Maciej Bochenek, quien ganó en Poznan de la primera ronda del KOE, y el italiano Amerigo MonteverdeAdam Kerenyi, el “Rey de Europa” campeón en 2010, se tuvo que conformar en el 7 º lugarStian Jacobsen pudo terminar la clasificación con su estilo radical entre los mejores y terminó en 10 ª posición. El defensor del Diego Quaranta tuvo algunos problemas en las primeras dos carreras y se clasificó con la seguridad de participar en la carrera en la posición 20.

Antes del esperado combate hubo tiempo para refrescarse en piscinas hinchables, relajarse en una tumbona o divertirse por el paddock con una pequeña bici customizada. Además de disfrutar de las espectaculares bellezas locales.

Comenzó la prueba y Quaranta, que no tenía demasiada ventaja se quedó fuera en la primera ronda eliminatoria. La misma suerte corrió el vikingo Stian Jacobsen, que fue eliminado a pesar de la superioridad que demostró por un error de conducción.

En la segunda ronda de la eliminatoria  llegó un  gran duelo entre Blastutta y el actual líder de la general Benjamin Boulbès . El francés confirmó su perfecto estado de forma con dos carreras casi perfectas y logró ganar dos veces con 6-4 a Blasutta.

Sin embargo ni Boulbès ni Conti, primer y segundo clasificado de la general lograron pasar los cuartos de final, lo que permitió a sus rivales ver disminuida la diferencia en la clasificación del campeonato con ambos.

En las semifinales Ciortan Calin, se encontró con Dawid Karkosik de Polonia. El rumano hizo sus mejores derrapes en el asfalto, mientras que Karkosik tomó demasiados riesgos y tuvo que ceder la victoria a Calin con un doble  0-10.

En la otra semifinal, Adam Kerenyi, que ha vuelto con fuerza a los mandos de nuevo BMW, y Adrian Pekala . En la primera carrera, el húngaro perdió con claridad con un 7-3 debido a un mejor ángulo conseguido por Kerenyi. La segunda terminó con 5-5 y clasificó al corredor del Team Dotz en última instancia, para ocupar un lugar en la final.

Calin vs Kerenyi fue el enfrentamiento final en la tercera ronda del King of Europe. La primera carrera, Calin se puso al frente y volvió a confirmar su gran forma y se llevó la carrera por 6-4. Pero en la carrera de revancha Kerenyi pudo contar con el mismo resultado, aunque al final Calin pudo aguantar los ataques vehementes de Kerenyi y ganar por 5-5 para llevarse la victoria final de Eslovaquia.

Ganador Ciortan Calin con Adán Kerényi (derecha) y el tercer clasificado, Dawid Karkosik.

En la clasificación general, Benjamin Boulbès permanece primero por delante de Conti y Calin, segundo y tercero respectivamente. Quaranta está en el puesto 6, Blasutta en el 8 y Kerenyi subió al 11 con su segundo puesto en Piestany.

Fuente: dotzmag.com

Más información: KingofEurope.net

Fotos: FotoHD.sk

Traducido y adaptado por Jorge Agredeño.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *