American Cars, Platja d´Aro

Y porque no todo va a ser drifting y autos japoneses hoy os hablo de mi reciente viaje al mayor evento de clásicos americanos que se organiza en España, organizado, y debo de decir que muy bien, por el Americans Car Club Catalunya. Entre la organización cabe a destacar la ruta que hicieron por los alrededores los participantes, la exhibición de burnout (trompos y quemada de rueda), el concierto con música country y como no la zona de la barbacoa donde se pudieron comer unas hamburguesas para chuparse los dedos (doy fe de ello).

La verdad es que era la primera vez que iba a este evento y debo decir que salí sorprendido del buen nivel de los coches, entre ellos destaco sobre todo a tres de ellos por lo que han representado y representan. Son un Dodge Challenger del 70 con un brutalísimo motor Hemi de 525 pulgadas cúbicas (8.6 ltrs) de más de 600 cv, con un sonido carburación fuera de lo normal. Un Ford Mustang Match 1 totalmente original con en motor Ford 351, también conocido como Eleanor por su papel protagonista en Gone in 60 sec de 1974. Y un 427 Ac Cobra que trajeron en un remolque y que a mi parecer era original no copia, digo esto porque este coche esta muy cotizado, hablo de cientos de miles de euros por uno original.

A parte de estas tres joyas de la industria americana también caben a resaltar un Ford T-bird negro del 55, premio mejor restauración original, un Chevrolet Nomad, varios Mustangs Fastback y GT, Cadillac El Dorado, Chevrolet Bel air, Ford Torino, Chevy Nova, Chevrolet El Camino SS, Pontiac GTO, Cadillac Coupe de Ville y dos Hoy Rod entre otros.

Bueno y como es mejor verlo que os lo cuente aquí os dejo las fotos, DRISFRUTARLAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *