King of Europe, ronda 2

Y llegó este pasado fin de semana a España la segunda ronda del campeonato europeo de drift, el espectacular King of Europe. Prueba que se celebró en el circuito de Parcmotor, cerca de la montaña de Monserrat, en Castelloli, Barcelona.

Con más de 4 km de longitud de subidas y bajadas de infarto que recuerdan a Laguna Seca y curvas muy variadas, hicieron que se convirtiera en una pista de ensueño para los drifters participantes.

Este año se confirmó la presencia de tres super pilotos japoneses del D1 Grand Prix, el mejor evento mundial,  para dos rondas del KOE, una de ellas fue aquí en España. Estoy hablando ni más ni menos que Tetsuya Hibino, famoso en Japón por el coche que utilizaba en D1, el AE 86; Daigo Saito, campeón del D1 GP en 2008 y piloto de Formula Drift y de Mitsuru Haraguchi, también piloto de D1 GP. Vinieron como no acompañados de sus “pequeñas máquinas” turboalimentas de más de 500 CV.

Entre los pilotos que participan en este campeonato tenemos cómo no representación española, cómo son Arnau Gómez, Oscar López y Cristian Atila, que mostraron muy buen nivel durante el fin de semana. Lástima que estos dos últimos tuvieran que enfrentarse a Hibino y Haraguchi en primara ronda y quedaran eliminados. Personalmente creo que tenemos un buen nivel pero los coches que se utilizan en España así como sus mecánicas nos limitan mucho.

Hibino que durante el fin de semana rompió algunas piezas de su S15.

Ya el domingo se puso en marchas las rondas eliminatorias, como en el fútbol uno contra uno. Y comenzó a desarrollarse la competición con la pronta eliminación del campeón Saito por problemas mecánicos en su Toyota Chaser.

El campeón del año pasado, Diego Quaranta fue eliminado en cuartos de final por Hibino, quien también eliminaría su compatriota Haraguchi, para presentarse en la final.

Por el otro lado Boulbes, que ya había demostrado su potencial en la primera ronda, se fue desaciendo de sus rivales para lleagr a la final.

El campeón final fue Hibino tras una gran lucha cuerpo a cuerpo con Boulbes. Tercero quedó el eslovaco Kolestar que ganó a Haraguchi en la pelea por el bronce.

Vía: KingofEurope.net

 

Un comentario en “King of Europe, ronda 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *