Manabu Orido

Más conocido por Max Orido o Monkichi.Nacido  en Chiba, al sudeste de Tokyo, Japón, en 1968. Comenzó como corredor ilegal en las calles para después pasarse al Touge, carreras por las montañas. Pero con ese talento al volante acabaría siendo piloto profesional.

En 1992 ganó el campeonato Fuji Freshman y las Super Sylvia Series en 1995.

En el 96 debutó en el JGTC (ahora Super GT) y ganó el título en la categoría de GT300 al año siguiente con un Nissan Sylvia, consiguiendo la segunda y tercera posiciones en la general en los años siguientes. Participó también en los 1000 km de Suzuka. En  la temporada de 2001 se pasó a la categoría de GT500, donde lograría tres victorias.

Cuando arrancó el campeonato japonés D1 Grand Prix en 2001 aceptó ser parte del jurado que evalúan a los drifters, actividad a la que se dedicó junto con el su participación en Super GT. Hasta que en 2004, decidió dejar la silla de juez en el D1 y competir en él como piloto profesional, decir que ya había ganado algún torneo de drifting como el Japanese Carboy Drift .

Mucha de su fama como piloto de D1 se la debe al coche que utilizaba un Toyota Supra JZA80, ya que no es de los mejores para el drifting, debido a su peso en la parte delantera, lo que le hacía que le costara traccionar al eje trasero, y a su reparto de pesos desigual. Este coche era más una elección personal que de estrategia ya que el mismo era propietario de uno y le apasionaba. Siempre decía que ese coche le permitía ser el mismo.

Completó toda la temporada de 2005, teniendo como mejor resultado un segundo puesto. Al año siguiente la desgracia se cebaría con Orido ya que su Toyota quedó totalmente destruído en un accidente cuando era transportado por el camión del equipo. Su mala suerte no acabó ahí ya que le prohibieron participar en el campeonato del año siguiente.Aunque volvió junto a su Supra RS-R depués de la sanción y volvió para ser uno de los mejores.

Su carisma y su personalidad camaleónica le llevo a participar en Video Option (versión visual de la revista Option), Hot Version y Best Motoring, programas de gran éxito en Japón, que protagonizó junto a Keiichi “Drift King” Tsuchya.

Actualmente compite en Super GT con un Lexus SC430 del Advan Team Tsuchiya y en D1 GP con el nuevo Toyota FT-86 con un motor V8 modificado.

Vía: Orido.jp

 

 

 

2 opiniones en “Manabu Orido”

  1. He has been an editorial supervisor on the televised anime Wangan Midnight and Initial D . He appeared in episode 23 of Initial D as a special guest. He also appeared in the semi biographical film Shuto Kousoku Trial 2,3,4 and Max and also presents in the Super GT magazine show in Japan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *