¿La vuelta del AE86?

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Puede que lo consiga o puede que no, pero parece ser que Toyota quiere impresionarnos relanzando una nueva versión deportiva del anterior AE86, cosa que para nosotros, en Drifting, nos parece una locura. ¿Porqué? Porque mejorar algo bien hecho es muy complicado, aunque a nuestro parecer lo han conseguido. E aquí su nueva apuesta, el “Toyota FT-86 G Sports Concept” preparado por Gazoo.

Las características de éste modelo son su motor bóxer turboalimentado de cilindros opuestos y con una capacidad cúbica a 2 litros, unos impresionantes neumáticos Bridgestone, un difusor aerodinámico y un alerón que no estan precisamente para hacer bonito.

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A demás de lo mencionado anteriormente, también dispone de un GPS para circuitos cerrados, el cual funciona guardando los datos del recorrido del circuito real en el que se haya conducido. Éstos datos posteriormente serían enviados a una Playstation para ver el recorrido virtual.

Desde la 4ª generación del “Toyota Supra” que Toyota no saca uno de éstos modelos en condiciones, aunque creo que ya con ésto, más de uno nos quedamos satisfechos con su trabajo!

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Para aquellos que todavía tengáis curiosidad por saber más sobre éste modelo podéis visitar FT-86 Club

3 opiniones en “¿La vuelta del AE86?”

  1. El concepto de coche del FT-86 esta muy bien, poco peso, tamaño reducido, traccion trasera, en principio un precio economico…Pero el motor Turboalimentado Boxer de origen Subaru lo mata, no creo que sea un digno sucesor del AE86, hubiera sido mas acertado que lo hubieran llamado Celica. Aunque claro, no es lo mismo promocionar el regreso del 86, que otra generacion mas del Celica…

  2. pues a mi si me parece un dino sucesor del ae-86, de hecho va a salir al mercado en cualquier momento, porque la linea exterior es definitiva y sería absurdo que un preparador empezase a crear afthermarket para un coche que no va a existir, en cuanto al motor, a mi me la pela que sea de subaru, han conseguido montar un motor con capacidad, ya que en sus dias, el ae-86 de doble camara era duro y tiraba muy bien, pero para potenciarlo andaba justito aunque se compensaba por las caracteristicas que todos conocemos, ahora han colocado un motor que dara mas opciones y que exigira menos ajustes y por tanto menos dinero para un uso por ejemplo de drift a nivel de aprendiz, bastara con quitarle peso y una pequeña reprogramacion para empezar a disfrutar a tope de este coche.

  3. mmm… a mi gusto esta bueno el auto, pero el motor habria que ver que prestacion tiene.,
    por mi parte prefiero un motor algo mas elastico con prestaciones parecidas al motor del corolla viejo, no me gustan los motores turbo aspirados ,prefiero levas y un buen torque a un regimen de 8000 rpm. que para el drift se me hace mas agradable que un motor con turbo. FEDE (ARG)

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