Swap de F20C sobre un AE86

En el mundo del drifting existen vehículos que se han forjado una leyenda a base de triunfos, y de estrellas del drift que nos han mostrado de lo que eran capaces estos vehículos. Entre estos se encuentra el AE86, pero como siempre sucede a cualquier coche se le puede buscar un pero. El del AE86 siempre ha sido la potencia, que muchas veces ha sido resuelto con preparaciones del 4AGE, swaps dentro de la misma marca, o incluso preparaciones turbo, con las que se perdía la “esencia” atmosférica.
Al dueño del siguiente AE86 se le ocurrió unir uno de los mejores vehículos para drift existentes, con uno de los mejores motores atmosféricos, el F20C de Honda. El resultado aunque un sacrilegio para algunos, es un vehículo excitante con la misma potencia que un S2000 pero con un peso muy inferior.
AE86
Para meter el F20C dentro del chásis del AE86, fue necesario cortar el tunel de transmisión y soldar uno artesanal que permitiera dejar paso a la nueva caja de cambios, modificar el subchasis delantero, y muchas otras modificaciones.

AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86
AE86

En el siguiente vídeo los pilotos de Best Motoring muestran el potencial de la configuracion AE86+F20J, y lo excitante que puede ser un vehículo con estas características.

2 opiniones en “Swap de F20C sobre un AE86”

  1. joder, simplemente el primer swap es alucinante, parece una cometa blanca, y esque hasta el ultimo cm2 esta perfecto.

    El video del segundo swap es flipante, el otro piloto lo vio todo bastante bien, keichi le puso pegas a la suspension y ademas le dijo que el motor del integra type r le podia venir mejor.Yo simplmente pienso que es increible, inmejorable, no tengo mas palabras.

  2. Esto es lo que yo quiero conseguir¡¡¡
    lo han hecho con bastantes 86 y me parece la mejor opcion cuando te gusta el Hachi-Roku, por ese pequeño detalle de que tiene 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *