HKS Silvia S15 RS-2 (ex Nobuteru Taniguchi)

Cuando se comenzó con este proyecto para la D1, la división de competición de HKS decidió que el S15 era la mejor plataforma para crear un coche de drift fuera de serie.
HKS ha realizado algunos de los coches 4X4 mas rápidos del planeta, así como R32 de drag, R33, 180SX, Celicas, y el JGTC GT500 CLK, o el último Altezza de drift de Taniguchi.

El RS-2 fue campeón de la D1 Grand Prix en 2001. Además fue el coche de drift de la D1 que marcó el mejor tiempo en manos de Nobuteru Taniguchi en el circuito de Tsukuba con un tiempo de 58’261″, un segundo por delante del segundo clasificado.

HKS S15 

Con el objetivo de preparar un coche competitivo, HKS realizó una preparación a fondo del chasis, fabricando una jaula de seguridad a medida y soldando el chasis para darle la rigidez y seguridad adecuada.

Algunos elementos como el radiador de aceite fueron colocados estratégicamente (detrás del conductor en el caso del radiador) para acercarse lo máximo posible a la distribución de peso  50/50. Incluso dispone de pesos intercambiables que permitirían modificar el comportamiento del vehículo dependiendo de las condiciones de la pista.

Las aletas y los pasos de rueda han sido totalmente modificados para dejar paso a las llantas Advan 17×9 -4 delanteras y 18×10 -6 traseras montadas con neumáticos  Neova 235/40/17 y 265/35/18.

Los brazos de suspensión se han cambiado por unos de la marca Nismo e Ikeya Formula, todo ello montado con amortiguadores coilovers HKS Hipermax.

En el sistema de freno, se han usado pinzas delanteras de seis pistones Endless, y traseras de R33.

En las modificaciones exteriores se ha optado por un kit widebody Vertex Ridge y un alerón trasero Espirit GT. Retrovisores de carbono Square Craft, cristales de las puertas de material plástico de HPI, y luna delantera más delgada de Speedglass, para ahorrar peso y dejar este S15 en 1130kg.

En el interior nos encontramos con asientos Bride Zeta III de fibra de carbono, acompañados por unos cinturones Nismo y un volante Nardi.

Tacómetro Stack, con diferentes relojes de medición HKS (presión de turbo, de aceite, temperaturas, etc.)

También dispone de un sistema de recogida de datos de PI Research, para monitorizar continuamente las prestaciones del vehículo.

Con 480Cv y 66kg•m, el SR20DET ha sido totalmente modificado por HKS.

Turbina GT2835, colectores y escape SPL, kit de aumento de cilindrada de HKS 2.2L, nuevos árboles de levas y muelles de válvulas, inyectores de 740cc, sistema dual de bombas de gasolina HKS, todo ello gestionado por una centralita HKS F-Con V Pro. Dispone también de radiador de dirección asistida y un intercooler HKS.
La potencia se transmite al suelo a través de una caja de cambios secuencial de 5 velocidades HKS, con un LSD Nismo GT.

Especificaciones

Peso: 1130kg
Motor: SR20DET
Bore x Stroke (mm): 87 x 91
Compresión: 9.01
Cilindrada: 2.164 L
Potencia: 480Cv
Par: 66.0 kg•m

HKS GT2835 56T A/R 0.87 Turbo
GT-Pro Compresora A/R 0.50
HKS GT II Wastegate (50mm)
HKS D1 SPL Colector de escape (4-2-1)
HKS EVC Controlador de presión
Boost 1.3×100 kPa
HKS F-CON V Pro Gestión de motor
HKS 256° Arboles de admisión (Step 3)
HKS 264° Arboles de escape (Step3)
HKS Muelles de válvulas reforzados
HKS Lash Killer Kit
HKS 2.2L Pistones forjados
HKS 2.2L Cigüeñal
HKS H-Beam Bielas
HKS SPL Sleeves
HKS Junta de culata (t=1.2mm)
HKS Super Mega Flow Filtro de aire
HKS 740cc Injectores x 4
HKS Regulador de presión de gasolina
HKS Bomba de gasolina x 2
HKS Hi-Power Ti SPL Escape
HKS R-Type Intercooler
HKS Radiador de dirección asistida
HKS SPL Radiador de aceite
HKS GD Pro embrague y volante motor
HKS 5-Velocidades caja secuencial
Nismo GT LSD

HKS Hipermax D’ Coilovers
Ikeya Formula & Nismo brazos de suspensión
Endless Pinzas 6 pistones (delante)
Nissan R33 Pinzas (Traseras)
Endless Discos de freno y pastillas (delanteras & traseras)

Advan Super Racing Ver. 2
Delante: 17×9 Offset -4
Atrás: 18×10 Offset -6
Advan Neova Tires
Delante: 235/40/17
Atrás: 265/35/18

Carmake T&E Vertex Ridge Body Kit
Square Craft Retrovisores de fibra de carbono
Esprit GT Alerón trasero
HPI Ventanas plásticas (laterales & traseras)
Belloff Stinger Kit de luces

Jaula de seguridad a medida
Bride Zeta III (CFRP) Asientos
Nismo Racing Cinturones
HKS Chrono DB Relojes
HKS Reloj de temperatura de aceite de transmisión
HKS Controlador de A/F y detonación
HKS Circuit Attack Medidor
STACK Tacómetro
PI Research Sistema de recogida de datos

S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15
S15

Un comentario en “HKS Silvia S15 RS-2 (ex Nobuteru Taniguchi)”

  1. es una maquina!!! me encanta el drift i mas vindo estas maravillas de coches!!

    con tan solo 16 yo ya drifteo solo que por la playstation

    viendo estas maravillas del drift dan ganas de coger tu hyunday i dejarlo en la chatarra jejeje xD

    enfin amigos del drift aqui os dejo ¬¬

    AleIx D.K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *