Toyota Corolla AE86 GT-S

En una de las anteriores noticias adelantamos el reportaje de este Corolla AE86 GT-S, compañero del último S13 aquí mostrado.
El Corolla monta de origen un 1.6 Litros propulsión. Nada más levantar el capó nos llama la atención la culata y las trompetillas de admisión que han sido cromadas para ganar estética en el motor. Las bujías son de NGK, y los cables se han sustituido por unos más gruesos de color rojo. La gestión del motor está controlada por una A’pexi Super AFC II y con una nueva centralita AE111. Dando en total 170cv. A lo mejor quizá no es mucho, pero un coche con poco má de una tonelada y 170cv debe de ser bastante divertido.

Ae86 rear Ae86 front Work Equip Wheels

Podemos ver la barra de torretas Cusco de lado a lado. La barra estabilizadora la firma Tanabe. También cuenta con LSD, como no, de Cusco.
Las llantas son Work modelo Equip 03 con zapatos Falken, en ellas se puede entrever unos frenos Brembo de 4 pistones.

El kit aerodinámico es de la casa del conejito. No me refiero a playboy, me refiero a Origin, uno de los estilistas japoneses por excelencia. Consta de paragolpes delantero, con tres bocas más anchas. Las aletas delanteras con salida de aire con pasos de rueda sobredimensionados tanto delante como detrás. Justo encima se han colocado unos retrovisores más redondeados provenientes del Rx7 FC.

Ae86 Engine Ae86 Trompetas Ae86 Interior

En el interior podemos ver unas backets ajustables Bride, junto a unos arneses Takata que en su parte trasera van unidos a una jaula de seguridad que culmina el aire racing de este coche.

Fuente: SuperStreet

5 opiniones en “Toyota Corolla AE86 GT-S”

  1. Poseo uno de estos (lift-back) y quisiera hacerlo este tipo de restauraciòn y/o mejoras. Para ello me gustaria contar con el trabajo especcìfico hecho al motor. El mìo tiene el motor estàndar pero ya esta practcamente muerto (270.000 kms. bien corridos). Agradeceè cualquier aporte.

    Desde Chile, Carlos

  2. Este 86 esta demasiado lindo, ese motr cromado le queda precioso, 170cv seran poco, pero ese carro no tiene rival, yo lo considero el mejor carro q ha creado TOYOTA para las carreras de derrapes callejeros y professionales

  3. hola soy de chile quiero comprar cualquier toyota ae86 sea el trueno aunque lo dudo o el corolla ae86 twin cam 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *