Nissan 240sx S13

Últimamente estamos mostrandoos trabajos en bases Nissan, en especial, el S13. Es uno de los protagonistas en las competiciones Drift de los últimos tiempos. Aparte de su equilibrado reparto de pesos, sabemos que es fácilmente potenciable. Como sabemos monta un motor 2 litros SR20DET. Las modificaciones en el motor han sido muy acertadas. Los árboles de levas son de HKS, uno de los mejores productos del mundo. El turbo ha sido sustituido por un Garret T28 controlado por una Blitz DSBC y acompañado por un intercooler de Greddy RSPL. El radiador lo firma Koyo y las bujías más frías de NGK.

S13 rear S13 front S13 Engine

En cuanto a la alimentación de combustible empezamos con la bomba de gasolina Walbro, que es capaz de mandar la cantidad de gasolina suficiente para no dejar seco al motor. Al mandar el caudal pasa por un regulador de Nismo hasta el raíl JGY donde se distribuye de la misma manera a los cuatro inyectores MSD de 500 c.c. La transmisión ahora cuenta con un LSD, y para transladar la fuerza del motor a las ruedas trasera cuenta con un embrague bidisco de Exedy.

La suspensión es marca de Stance Type GR con barra de torretas de Greddy. Con caídas preparadas para ir de lado en todo momento. Work, como no, aparece en este proyecto con un modelo Meister S1 con neumáticos Falken.

S13 admisión S13 Work Wheels S13 capó

Generalmente, los coches que compiten en Drift, tiene un kit de carrocería bastante cargado. Este S13 dispone de un kit de carrocería Origin, compuesto de paragolpes delantero, trasero, aletas delanteras y taloneras laterales. Más arriba podemos ver las nuevas ópticas, justo debajo del capó aerografiado.

Los retrovisores son de carbono y mucho más aerodinámicos. La trasera también cuenta con nuevos pilotos traseros que culmina el conjunto del coche. Y para el próximo capítulo os presentaremos a su compañero de batallas, un AE86 especial.

Fuente: Super Street

7 opiniones en “Nissan 240sx S13”

  1. tengo problemas con mi carro un nissan 240sx motor americano un ruido en el intanke cadavez que acelero fuerte tiene el tps,sensor de oxigeno, tapa del distribidor rotor cables y bujias nuevos y todabia sigue el problema noseque mas revisar

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