S2000. El renacer de Mugen.

Hace 30 años Mugen abrió sus puertas para dar un servicio a los entusiastas del motor de aquellos años. Una opción que en aquellos años no formaba parte de la visión de los fabricantes. Todos estos años han servido para realizar a Mugen como una verdadera firma de productos de alto rendimiento, adjudicandose de prestigio por todo el mundo. Todo esto ha servido para que Mugen se de la mano con la Formula 1 y con las 24 horas Le Mans.

Pero son muchos los escándalos financieros que han llevado a la quiebra a Mugen y el cierre sería inmediato. Pero tranquilos, no os asustéis. Mugen seguirá su camino como hasta ahora, quizá con el nombre de M-Tech.

Zanjando el tema Mugen, vamos a presentaros este magnífico Honda S2000 preparado, de momento, por Mugen. Es una preparación moderada, dentro de lo que cabe por Mugen. Todo un tracción trasera, con un reparto insuperable para tratar de ir de lado en toda curva. Comenzamos con el motor. Se le ha instalado un kit stroker que eleva la cilindrada de 2.0L a 2.2L, en parte por la carrera del pistón. En la foto del motor, podemos observar la admisión en carbono. El sonido lo termina de ganar con una linea completa desde colectores. Para inpulsar esta máquina se tuvo que montar un nuevo embrague que pudiese mejor con la potencia. Para frenar dicha máquina Mugen instaló unos frenos junto a una suspensión NZ, aunque reconocen que la suspensión de serie del S2000 es bastante buena.
También se instaló una barra estabilizadora en el subchasis.

S2000front S2000 engine S2000 rear

Exteriormente el S2000 cuenta con un añadido delantero en carbono, pintado de azul. Justo encima podemos ver un capó también en carbono con entradas de aire. Para finalizar se instaló un alerón trasero. Para el interior unos nuevos asientos con arneses harán que el piloto quede lo más sujeto posible. Por seguridad se añadió una barra protectora antivuelco. Y aunque en las imagenes no lo podemos apreciar llevaba un hard top en carbono. Para terminar se instalaron una capilla de relojería para controlar algunos parámetros del vehículo.

Con esto queda demostrado que queda mucho Mugen para rato, o en su igualdad, M-Tech para rato.

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