Técnicas de Drifting

Finalmente he traducido las principales técnicas de Drifting así que aquí tienes un enlace a cada una:

Ahora te toca a tí probar las técnicas (en un lugar seguro, claro), comentarnos cual es tu preferida o incluso enviarnos un vídeo demostración de cada una! 😛

131 opiniones en “Técnicas de Drifting”

  1. emm lo mas facil es con el freno de mano yo tengo 17 años y ya lo ise 😛 cuesa un poco al principio pero deso es como dar vuelta con la bici 😛

  2. bueno se ke todo esto es solo para gente q es aficionada como yo me gustaria conocer a gente q sea capas de correr pues yo organiso todo un mundo de adrenalina y tanbien la gente q les facine el drift los q deceen pueden agregarme en el massager ashleyconislla@hot.. o en el facebook como luis toribio (previo las organisaciones un 5%es mio ijijijij) 992253608 claro gracias

  3. como dije anterior mente semo olvido decir q soy de (peru_lima)
    el numero q sale es mio y cualqier persona q decee conpertir me da la vos y trato de consegir a otro conpetidor ojo tomando en cuenta la categoria de los autos pues el ganador me da la (propina x organisar)autos de todo tipo lo principales la aficion
    es todo hasta luego

  4. jajaja..”es como dar vuelta con la bici” jajaja… naaa “de que estás hablando willis?” jaja.. subite a un tracción trasera y prová el verdadero drift con un power over!!!

  5. Loco, coincido con El-cacho, q mierda me vienen con el drift, esoe s cosa de chinos con fiebre amarilla, los normales hacemos power over!!! y vos ryusan, deberias ademas de sacar la licencia..APRENDER A ESCRIBIR CHABON!!no se te entiende una mierda lo q escribis…acaso terminarte la primaria al menos?? a vos te falta todavia andar mucho en triciclo papito….sos un nene aun!!!

  6. Mis tecnicas favoritas son el PowerOver y el ClutchKick este ultimo lo suelo gastar sobretodo al perder tracción en el eje delantero…

    Y a los que dicen que tirar del freno de mano como con la bici es drift… mirar un par de videos de INITIAL D, al menos antes de comentar… 😉

  7. aver banda tampoco es para que se les caliente la mema esta chido si quieren hablar de mas solo se engañan ha ellos mismos dejenlos ser detodos modos los ocicones siempre caen antes que los cojos
    no se aguiten banda detodos modos ni los conocen crankyyy

  8. aver quien me enseña a driftear por que acabo de chocar mi civic el martes pasado por no hacerlo bien vale pitp¡¡¡¡ ahora si me lleva la puta madre……

  9. HOLA… QUISIERA QUE ME DIGAN COMO SE DERRAPA EN EL MISMO SITIO O MEJOR DICHO COMO SE QUEMA LLANTAS… MUCHAS GRACIAS! EL AUTO QUE TENGO ES DE TRACCION DELANTERA

  10. Que afortunados, me fascinaría practicar drifting en la vida real, hasta ahora lo he practicado solo en algunos simuladores y algunos juegos

  11. Hola. me entere que se esta por abrir una escuela de drift en capital federal y tambien en otras provincias. ustedes saben algo. ya se anotaron. donde es. quien tiene informacionnn… abrazooo..

  12. es sierto q mejor se hace el drifting con un carro de trancion delantera pero el manejo depende del cada conductor no inporta q auto uses sino como lo lo conduses

  13. para hacer drift es mejor praticar en el autodromo tabien lo que requiere el auto un poco de HP para asi cuenta mas el drift y despues unos buenos frenos y obio tracion tracera y despues depende de vs poner el auto de costado en cada curba. y no es lento con el freno de mano solo tenes que saber usar si vs sabes combinar los mobimiento de pedal palanca y freno de mano despues todo se te resulta mas facil y vasber cuando tenes q frenar bajar un cabio apretas el feno de mano y entras. en alguna entras a fondo y en otra le das de apoco al pedel y vas a ber que buenos drift vas a tener

    tengo 17

  14. Hay muchas técnicas para poder realizar un drift de verdad. Aquí te nombraremos algunas sacadas de Wikipedia,

    Braking drift: Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.

    Feint drift: Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.

    Shift lock drift: Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tension en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.

    Hay muchas más técnicas, y dependiendo de si el coche es FR o MR (tracción trasera) o 4WD (tracción a las 4 ruedas) pueden variar. Con los autos de tracción delantera es más difícil, pues el derrape no se puede mantener, pero con habilidad (algo importante) se logra. Para derrapar con ésta técnica se debe ingresar a la curva, presionando el pedal del embrague y el freno de mano (solo por un instante)esto hace que las ruedas delanteras reduzcan su velocidad y produzca el derrape, si se acelera el auto se endereza, a la inversa el auto derrapa. Es posible derrapar en marcha reversa, pero es mucho más complejo y difícil de concretar

    haora como modificar un auto para drift

    Preparación Básica ( para autos turbos )

    ADMISION: Filtro conico aislado e Intercooler mejorado

    Con esto hacemos que el motor una vez que le cuesta menos liberar gases, pues que le cueste menos introducirlos en la admision, y a la vez y muy muy importante, que introduzca el aire mas frio.
    El filtro conico nos proporciona mayor capacidad de succion y menos frozada, el filtro Apexi es famoso por ser el que menos suciedad deja pasar con menor retencion de succion (ver comparacionde filtros adjunta), pero esto debe estar unido a un buen aislamiento del calor del vano motor. Para ello se venden en apexperformance por ejemplo unas placas para aislar este tipo de filtros.
    Otra modificacion posible y muy recomendable pero algo mas engorrosa es abrir o dirijir una via directa de aire fresco hacia el filtro, esto ya depende de cada coche, de lo dificil que sea, etc

    El intercooler nos sirve para enfriar mas el aire de la admsion que entra por el filtro antes de que entre al motor, y por ello uno con mayor anchura y superficie nos proporciona mayor capacidad de enfriamiento.
    Se suelen colocar en la parte frontal del vehiculo (FMIC o front mounted intercooler) ya que es en la parte en la que el aire le da directamente defrente, aunk tambien es muy comun que se encuentren delante de una de las ruedas (SMIC: Side mounted intercooler). Los modelos y marcas varian mucho, desde los plu&play hasta los cuales necesitan de modificaciones de parachoques o chasis para ser colocados debido a su gran tamaño.
    El intercooler debe tener a su vez todo el circuito de tubos de mayor diametro y normalmente en aluminio, para ello se vende kits que pueden venir incluidos con el intercooler(recomendado) o comprarlos aparte y adaptarlos al intercooler elegido)

    A la hora de instalar un fmic es importante que el aie le de de lleno, y no que el faldon delantero desvie el aire. Por ello modificaremos el paragolpes o lo sustituiremos por otro con una mayor apertura que permita una buena refrigeracion.

    En el apartado de admision tambien se encuentran el colector de admision y el caudalimetro (puede llevarlo o no) , que serán tratados cuando la preparacion alcance un mayor nivel.

    2-LINEA DE ESCAPE DESDE COLECTORES + BUJIAS MAS FRIAS

    Con esto liberamos la restriccion que suponen tanto silensiosos como catalizadores, al igual que aumentar el diametro de la linea, con lo cual los gases se liberan mas facilmente y el motor trabaja mas suelto y “respira” mejor.
    Es muy importante la calidad de los componentes, ya que unos colectores mal soldados etc, se nos pueden romper y joder turbo u otras cosas y si son en acero inoxidable mejor.
    Con esto tambien aumentaremos algo la presion de soplado del turbo, con lo cual debemos poner BUJIAS MAS FRIAS, para evitar que estas se deterioren, este aspecto tendremos que ir variandolo en la medida que vayamos aumentando de potencia (ver tabla adjunta posteada por angel200sxmallorca).
    Tambien es importante que las juntas sean de calidad, sobretodo entre colector y motor.
    La linea se divide en: Colectores de escape, turbo elbow, downpipe, decat pipe, middle pipe y catback. Su diametro interior dependerá del modelo de coche, en el sr20det se suele usar 2,5″ y 3″ para preparaciones mas serias, pudiendo incluso ser mayores.
    Tambien podemos aislar los colectores con cinta anticalórica para disminuir el aire caliente que le llega al filtro.
    El decat o supresor de catalizador supondrá k no hay nada que frene las emisiones de nuestro motor, con lo cual es ilegal, y tendremos que poner el catalizador original del coche cada vez que queramos pasar la itv. Para solucionar este problema existen catalizadores de alto flujo k disminuyen considerablemente la retencion que supone y cumplen su funcion.

    Tabla de grados de las bujias

    3- CONTROLADOR ELECTRONICO DE TURBO

    El controlador electronico de turbo nos permite regular electronicamente la presion a la que trabaja el turbo, lo que implica tener controlado el aire de admision para evitar posibles picos de presion que puedan ser fatales para el motor. Asi como aumentar o disminuir esta segun lo k necesitemos o queramos exprimir el motor.
    Los modelos mas usados son el Apexi AVCR, el greddy profecB y el Blitz
    Muy importante es ir regulandolo a medida que vamos realizando modificaciones.

    4- CONTROLADOR ELECTRONICO DE MEZCLA

    El mas utilizado es el Apexi SAFC-2, el cual nos permite regular la mezcla aire/gasolina para que está este en los parametros correctos y que nuestro motor no sufra ni corra riesgos. Deberemos regularlo cada vez que instalemos componentes que varien los parametros que controla el aparato(no s si lo hace solo).

    ECU-CENTRALITA

    * Un buen sustituto de estos dos anteriores es una Ecu-centralita sustituta o adicional que controle estos dos parámetros a la vez, asi como muchos otros, un ejemplo es el Apexi power fc o la greddy emanage, el cual entre otros y aparte de presion de turbo y mezcla (depende de cual) tambien controla el encendido (aspecto muy importante tambien para el correcto funcionamiento) y otros parametros. Este elemento es MUY importante en una buena preparacion, ya que cuidaremos de que todo lo que le vamos haciendo al coche tenga mejor y mas correcta respuesta y mas segura. Importante tambien es ir regulando cada vez que instalemos nuevos componentes que varien los parametros que controla la ecu (no se si lo hace solo).

    SUSPENSION DEPORTIVA

    No es regulable, y consta de un amortiguador con un muelle, se DEBE cambiar el conjunto, no solo los muelles. Es una opcion deportiva pero sigue siendo algo blando en comparacion con los coilovers, por ello si nos molesta la extrema dureza de la suspension, una buena opcion es esta, acudiendo siempre a una buena mara, como por ejemplo tein.

    MEJORAS EN LA TRANSMICION

    1- GRUPO CORTO
    Consta de un juego de piñones del diferencial que nos acorta los cambios, algo incomodo para conduccion por ciudad ya que la primera se vuelve muy corta, pero una opcion muy recomendable a la hora de crear un verdadero coche racing. Tambien hay que tener mucho cuidado en coches con tendencia a sobrevirar, ya que en mojado puede llegar a esultar muy peligroso.

    2- DIFERENCIAL LSD

    La principal diferencia entre un diferencial convencional y uno de deslizamiento limitado se produce cuando la rueda de un lado del vehículo pierde tracción, en cuyo caso se aplicará una mayor torsión a la rueda trasera del otro lado para mejorar su tracción. Pero si las dos pierden traccion pues a driftear,jeje.

    3- VOLANTE DE MOTOR ALIGERADO

    El volante de motor aligerado suele ser de aluminio y aumentará el regimen de giro de nuestro motor, alcanzaremos mas rapido las maximas rpm pero perderemos algo de par.

    EMBRAGUE

    Tenemos 3 stages o niveles, segun los cuales la respuesta del embrague será mas directa, será mas duro el pedal y consecuentemente mas incomoda para la conduccion por calle, pero por supuesto nos dará considerables mejoras de prestaciones.

    MEJORAS DE PESO

    Aqui tenemos dos aliados, el destornillador y la fibra de carbono y/o aluminio…

    Podemos desarmar tantas cosas del interior como nos apetezca, desde cosas importantes como los asientos traseros y del copiloto, asta el aire acondicionado, radio, altavoces, moqueta…Y luego pues sustituir las piezas necesarias por otras mas ligeras. En casos extremos podemos sustituir todo el tablero (si o tenemos airbag) por uno exo de fibra de carbono por ejemplo.

    La fibra de carbono nos proporciona una disminucion de peso considerable frente a las piezas de metal de la carroceria, tanto capó como maletero son las piezas mas facilmente reemplazables por este material, pudiendose encontrar hasta las puertas del coche de este material.

    MEJORAS DE LA AERODINAMICA

    Para que realmente mejore la aerodinamica de nuestro coche deberemos elegir un bodykit que haya sido probado en tunel de viento y realmente mejore o baje la resistencia al aire del coche. Luego el tema del aleron deberá ser de fibra de carbono y ser instalado realizando previamente un estudio de colocacion y demas para que realmente tenga un efecto beneficioso, si no se hace lo mas probable es que disminuyan las prestaciones de nuestro coche. Y por supuesto le dará a nuestro coche un toque estetico mas racing acorde con nuestra preparacion.

    MEJORAS DE SEGURIDAD

    Para mejorar la seguridad podemos instalar buquets con sistema de arnes, barras antivuelco, etc
    En cuanto a la legalidad unicamente son legales los buquets con respaldo regulable, debido a que en los coupes de 4-5 plazas en caso de accidente no podrian salir las personas de las plazas traseras si tuvieramos buquets rigidos.

    TURBO MAYOR + WASTEGATE EXTERNA

    Un turbo mayor nos proporcionará: mayor volumen de aire, no será tan restrictivo con los gases de escape, calentará menos el aire de la admision, tendremos mas presion,etc. Por contra necesitará mas revoluciones para cargar, ya que necesitará mas presion de escape, pero esto se soluciona con un turbo de rodamientos y asi tendremos menos ´lag´, y tambien se supone que tenemos bastante mas presion de escape con todo lo que ya lehemos modificado al motor.

    COLECTOR DE ADMISION

    El colector de admision mejorado nos proporcionará una mayor precision y presion a la hora de intoducir el aire del circuito de admision ya al motor, en definitiva lo introducirá de una forma mas efectiva.

    KIT DE AUMENTO DE CILINDRADA

    Consiste en “bajar” el cigueñal, tambien se cambian los pistones y bielas, y/o aumentar el diametro de piton cilindro.
    Se debe reprogramar la centralita ya que debemos modificar varios parametros que varian al hacer esta modificacion.
    Por supuesto, llevar a alguien k sepa lo k hace.

    AL FINAL NOS PUEDEN QUEDAR COSAS TAN PRECIOSAS COMO ESTAS:

    y al final

    MEJORA DE LA DIRECCION

    Primeramente podemos instalar un volante de menor diametro el cual nos permitirá realizar las maniobras mas rapidamente.

    Una direccion con menor recorrido nos permitirá tener una respuesta mas rapida en circuito, ya que dentro de este nunca tendremos que girar la dieccion tanto como en una ciudad. Pero esto tiene un inconveniente, que nos será praticamente imposible aparcar y conducir girar 90º en calles estrechas.

  15. Muy interesante ^^

    Yo era uno de esos chavales que llevan.. desde los inicios de esta web siguiendola y diciendo, pensando.. Tengo ganas de sacarme el carnet cuando cumpla 18 y a darle cera!

    Cuando lo buscaba me costo aprender… y un dia tube un accidente con mi coche porque no supe reaccionar!

    Yo soy uno de los que dicen yo yo.. y admite a ver “perecido” en ese intento.

    Me gustaria saber cuanta gente ha tenido un susto. Ya no un accidente, pero si un susto por intentarlo en sitios no preparados.

    Ojo con este deporte! Tengo un amigo que ya lleva 3 accidentes en carretera por hacer esto.

    Un saludo!

  16. edd eres mente de pollo cm va hacer cm una bici estupido y la mejor forma de hacerlo es con la caja de cambios y dando las bueltas bruscas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *