La historia del Nissan Silvia

Bajo el nombre genérico de Silvia se hayan varios modelos de Nissan, todas muy populares para practicar el drifting, montados sobre la misma plataforma con una configuración de motor delantero y tracción trasera. Además de las variaciones que fue sacando Nissan los propietarios de sus coches empezaron a combinar elementos de varios coches que se fueron popularizando hasta el punto de ser tratados casi como un modelo en sí, así que voy a hacer un pequeño artículo sobre cual es cual.

Nissan CSP311 (1964-1968)

Nissan Silvia CSP311

El primer Silvia y el gran desconocido, tanto es así que en la página del Silvia en la wikipedia ni lo mencionan. Se vendieron unas 450 unidades en Japón y pocas más a Australia y a algún otro país. Como curiosidad decir que es uno de los coches que llevan los malos de Karate Kid 2.

Más info en Nissan Silvia Homepage

Nissan S10 (1976-1979)

Nissan Silvia S10

El primero en tener la denominación SXX. No cuajó en Japón debido a un aspecto más conservador que sus rivales Toyota Corolla y Mazda Capella. Tampoco cuajó en unos estados unidos aún poco acostumbrados a los deportivos japoneses.

Nissan S11/S110 (1980-1983)

Nissan Silvia S11 / S110

Primer Nissan con motor rotativo que acabo siendo poco fiable y además tampoco tuvo mucho éxito, aunque llegó a Europa.

Nissan S12 (1984-1987)

Nissan Silvia S12

Vendido en versión Coupe y Hatchback. En este modelo debutan los faros que se levantan y el motor 1.8 Turbo

Nissan S13 (1989-1993)

Nissan Silvia S13

Nissan Silvia S13 180SX

Uno de los modelos más populares. Del S13 se tiene que diferenciar entre la versión con los faros fijos (Nissan Silvia) y la versión con los faros que se levantan (Nissan 180SX). Aquí nace una de las variaciones curiosas: el Sileighty (sil-eighty) o lo que es lo mismo: un S13 con la parte delantera del Silvia (sil) y el resto del 180sx (eighty). También está el Onevia la versión con el morro de un 180sx (one eighty) y el resto de un Silvia.

Nissan S14 (1994-1998)

Nissan Silvia S14

Nissan Silvia S14a

La última serie vendida en Europa. Lleva un motor 2.0 turbo y en 1996 se le hizo un pequeño re-styling que se conoce como S14a o “Kouki” (literalmente: “?ltimo periodo”)

Nissan S15 (1999-2002)

Nissan Silvia S15

El último Silvia fabricado, nunca llegó a Europa. Su morro se utiliza mucho también en coversiones así que podemos encontrar varios S13 o S14 con el morro del S15.

El futuro de Silvia

De momento Nissan no dice nada sobre si habrá o no habrá un nuevo Silvia pero son muchos los fans de la saga que quieren que se produzca un nuevo modelo y se hacen oir mediante peticiones on-line


Bueno, espero no haber cometido muchos errores… si detectas alguno deja un comentario en la noticia e intentaré subsanarlo.

Fuente: Nissan Silvia en la Wikipedia

59 opiniones en “La historia del Nissan Silvia”

  1. Buen articulo.
    unas cosillas:
    El s14a se vendio asta el 2001
    y el 180sx (s13) se vendio en japon asta el 99, aunque en 1996 sacaron la version type X del s13 con el motor 2.0T del s14/a, asta el 99 tb esta version, como el 180sx.

  2. tengo un silvia del 80 quiero saber de otras personas que tengan uno esta enmuy buenas condiciones y full tunning espero respuestas

  3. soy de antofagasta. chile y espero comprarme muy luego un s13 ks un auto muy unico en este pais muy buen articulo. saludos

  4. El S14 no es del 94 al 98 ni 2.0 ya que el 1994 todavia tiene el estilo del S13, el S14 es solo del 95 al 98 con motor 2.4 y la principal ventaja del s15 es que ya trae motor 6 cilindros.

  5. No, el s14 tiene un 2.0 sr20det de 200cv el s13 tiene un cad18det, el s14 se vendio de 1993 a 1999, con las carrocerias s14 y s14a en el 2000 se comercializo el s15 con el mismo motor sr20det pero con 240cv todos ellos claro esta de 4 cilindros turbo

  6. Sabes los consumos reales que tiene el s15?
    si te traes uno a españa,en los talleres nissan tendran los datos en la maquina de diagnosis para detectar averias?las piezas spongo que terian que ser importadas…no es plan por una tonteria tener el coche parado dos meses.

    solo pregunto,si me contestas te lo agradeceria.

    en ee uu tiene el volante al lado izquierdo y en japon al derecho no??

  7. ssssssssssssssss, TA chido eso pero, el s14 si llego a mexico? y como cuanto cuesta uno normalmente?

  8. No Moises, el Silvia o S14 no llegó a México, todo estos vehículos sólo fueron importados a Europa o Estados Unidos.

  9. ke tal, bueno hay muchos ke dicen ke esos autos ( SILVIAS ) solo llegaron a EEUU y a EUROPA pero se equivocan a CHILE llegaron muuuuuuuuuuuchos y hasta la fecha siguen llegando a iquique, vienen con el volante al lado derecho como en japon, y es super facil mantener uno no cuesta mucho dinero ya que iquique esta denominada como “LA CIUDAD PERDIDA DE JAPON”, en lo personal cuando fui a iquique tuve la posibilidad de subirme a todos los nissan silvia el s12 no me gusto mucho, pero si las siguientes generaciones: S13 S14 S15 SILEIGHTY ONEVIA 180SX 200SX 240SX, en resumida los ke mas me gustaron fueron los ke tienen motor turbo, bueno hay dos tipos de versiones estan los:
    K (king son motor turbo) y los
    Q (son motor sin turbo)
    y para mi estos son los mejores S13’k S14’k S15 y sobre todo el SILEIGHTY con el SR20DET, el ONEVIA es un poco extraño, cuerpo del S13 y las luces retractiles (180sx) no le viene,
    bueno espero que con eso no digan que solamente llegaron a EEUU y a EUROPA a CHILE TODAVIA LLEGAN por ahi mas arriba dicen ke el S15 tiene un motor 6 cilindros JAJAJA, no viene con ese motor el S15 solo lo hicieron con motor SR20DET, los S15 ke tenian 6 cilindros era por que les cambiaban el motor por el de un SKYLINE que le ponen el RB26DETT pa tener mas power, TAMBIEN LLEGAN LOS SILVIA A CHILE ya eso nomas
    ke esten bien saludos

  10. bueno yo tengo un nissan silvia S14 japones con timon derecho, colo gris. tiene 42 mil kilometraje lo traje de japon a panama y solo hay dos… S14 y ahora mismo le estoi poniendi pistones reforsado con inyectore 750 y regulador de gasolina.. tambien cluch nuevo racing rines de Z tamaño 19″ todo esta en perfecto estado si alguien esta interesado me avisa si desean ver las fotos entren a http://www.metroflog.com/Chinomafia saludos

  11. tengo un s13 y estoy proximo a coseguir un s14
    pero es el mejor vehiculo para mi gusto
    deverian seguir fabricando modelos asi buen

  12. Es un gran coche, de todos los comentarios que he leido acerca de las variantes y motorizaciones, aqui el que tiene razon es tinigola, todos los silvia tienen dos motorizaciones, ce18-det y sr20-det, el ce18-det se monta en las versiones Q y el re20-vet se monta en las versiones K, que son las mas potentes, entre 202 y 240 cavallos.

  13. de todos los comentarios que he leido acerca de las variantes y motorizaciones, aqui el que tiene razon es “tinigola”

    muchisimas gracias Young Sd XL hasta el momento eres el unico que concuerda con lo que digo.
    saludos

  14. Buenas.

    Tingola está al 90% de razón con los motores, los silvia depende del país donde se vendieran y año de fabricación usaban unos motores u otros:

    S13
    Japón: CA18DE, CA18DET, SR20DE y SR20DET (desde el 91 salian algunos con SR20DET)
    Europa: CA18DET y SR20DET ( Desde el 91 con SR20* y depende del lugar)
    USA: KA24DE (155HP)

    S14
    Japón: SR20DET
    Europa: SR20DET
    USA: SR20DET/KA24DE

    S15: SR20DET

    Y sobre versiones yo personalmente me quedo con mi S13 con su RB de 4 cilindros (CA18DET) 😉

    Saludos.

  15. hola a todos muy buena la historia del silvia, yo vivo en iquique chile y quede asombrados cuando varias personas dicen que solamente se vendieron en japon europa y eeuu, si bien eso es cierto,pero lo que no saben es que aca en iquique hay muchas importadoras de autos de mayoria japonesas, india y americana, los japoneses traen mucho este auto a esta ciudad y se vende como pan caliente al igual que los skyline gtr 32,33,34 el mazda rx7 el toyota supra, si bien son autos muy apetecidos lo mejor es que varios de los que llegan ya vienen preparados para correrlos y sobre todo faldoneados con la tipica pinta japonesa y baratos ojala tenga alguno la posibilidad de venir a esta ciudad por que los autos aca son chacales. saludos a todos

  16. oye paturry yo fui a iqq wn, muy filete la cuidad, espero ir a vivir por esos lados, un amigo se compro un supra en iqq xD yo quede asi cuando vi el auto O_O, y na po,
    oye sico por que dices que estoy en el 90% de razon con los motores?? xD? que yo sepa no me equivoque con ninguno, ademas los del s15 k le ponen el RB26DETT si es verdad, alla en japon se lo cambian cuando quierer correr, bueno en todo caso no veo que me haya equivocado en un 10% si es asi, hazmelo saber,
    ok
    saludos a todos.

  17. wuena no sabia que en mi chile avian nissan silvia si alguno tiene un dato de uno liberado para santiago abisenme porfa pago al contado ojala con turbo

  18. oye pedro, enserio no sabiai q hay nissan silvia en chile? D: hay muchos, mmm, mira la pagina chileautos, siempre encontraras liberados, o otros que no han sido traidos de iquique, son americanos, bueno el silvia version americana no me gusto, por que trae motor 2.400cc que realmente no veo para que tanto motor, la version japonesa si me gusto 2.000cc turbo, es mas economico que la version americana y desde mi punto de vista es mas rapido,
    saludos

  19. oye para ber los silvia de aya donde tengo que ir saves me gustan mucho los silvia por que voy alos pique en mersan santiago pero como es para piques rapido yo tengo una saveiro 89 con motor 2.3 turbo y un gol gts con motor audi t3 turbo son una bala le eganado asta el subaru impreza wrx sti pero me mata tener un silvia

  20. LOS NISSAN SILVIA SI LLEGARON A MEXICO SOLO SE VENDIERON 800 YO TENGO UN S 14 MODELO 98 DE VERDAD QUE SON AUTOS EXELENTES………….

    ADEMAS LO TENGO EN VENTA…

  21. hola bonita historio impresionante los silvia yo llevo una temporada aver si me puedo ahcer con un s14a slaudos a todos

  22. para raul:
    disculpa yo soy de veracruz, y he estado buscando profundamente las especificaciones y variantes del silvia, pues, de hecho, el silvia verdaderamente tambien es conocido como 200 sx y quisiera saber si esa es ralmente la version de un silvia aki en mexico pues estoy interesado adkirir uno y aparte saber si es la hermosa version de tracc trasera.

  23. hey jahaziel lopez
    el silvia en estados unidos “creo” no estoy seguro, es donde lo llaman 200sx, como tambien 240sx, pero el nombre original es silvia, ya que en japon fue creado.
    saludos.

    pedro, anda a iquique, a la zofri y mas de algun silvia vas a encontrar, yo cuando fui los vi todos, ademas de los supras, skylines, rx-7, etc
    saludos!

    y como dicen mas arriba, estos autos se venden como pan caliente en chile. llegan todas las semanas desde japon.

  24. Hola la nissan es la que tiene los mejores carros y mas populares tengo un sileighty ….::::…………::::::::…::;;; muy buen articulo

  25. Se dice que el silvia s13 trae en general un motor ca 18 (ca18de, ca18et y ca18det) y tambien biene en motores 2.0 (sr20de y sr20det) que son un poco mas lentor que la seria ca18, pero tambien nissan saco un s13 con motor ca20de y ca20det de esto fue que surguio la serie sr20

    los silvias s13 son muy usados en conversiones con motores de nissan skyline rb25det y rb26dett somos de mangua, nicaragua, centro america y nosotros tenemos 3 silvias (unicos en Nic.) un s13 con motor ca18det para calle, otro s13 para exibisiones o tunig con motor sr20det y el ultimi s13 nuestro bebe un silvia rb26dett para pique de 1/4 de milla.

  26. wenas familia yo tengo un 240sx estilo drif i un 20osx para piezas kon el motor ara mestoi mirando otro 200sx para usar i kon el tienpo piyarme un 180sx para tener los 3 s13 weno gente un abrazu fuerte deu

  27. bueno soy peruano pero radico en chile iquique y tengo un nissan silvia s14 del 97 motor sr20 s/turbo griz, pero es una bala, fenomenal la maquina.

  28. hola marco, que bueno q tengas un s14, es muy buen auto, ponle un SR20DET correra mucho mas !!! en iquique hay muchos motores de silvia con turbo y baratos
    saludos!

  29. Hoygan yo lei por alguna parte que estan preparando el nuevo s16 que estara con una patente para latinoamerica se dice que es parecido el 350z pero un poco mas pequeño y trae un motor sr20det

  30. Saludos en Mexico si salio el silvia pero no con ese nombre el primero fuel el S11
    que inclusive fue fabricado en Mexico bajo el nombre de Datsun Sakura del 83 al 86 con el motor de 1.6l carburado de 60hp y 5 vel hasta el 92 y 93 salio el S13 pero como nissan 240sx por traer el motor ka24de de aspiracion de 155hp y del 97 al 2001 el 240sx o s14 con el mismo motor ka24de con la misma potencia ese motor ka24de es el mismo que usan los camiones ligeros de nissan y que con un kit de turbo y por tener el mono block de hacero fundido es muy recistente pero esas adaptaciones, en EUA hay quienes prefieren ese motor para modificar mas que un sr20det por lo mismo de su robustes y su bajo mantenimiento, la desbentaja es que no puede producir las mismas revoluciones que un sr20det por lo largo de la bielas pero si si hay silvias en mexico y se consiguen a buenos precios yo en lo personal me gusta mas el s13 saludos

  31. hola… a lo mejor llegue tarde con la noticia pero ya salio el silvia s16… pero a mi me parece que el de mejor estilo es el silvia s15… no se si se fijaron pero el nuevo supra (a pesar de que esta muy bueno)no mantiene el estilo del anterior… y eso me cae mal…
    suerte!!!

  32. el s13 para mi es un auto muy especial y ademas la potencia y el ruido es unico aguante nissan silvia…

  33. este modelo silvia llego a mexico con el nombre de sakura, yo he tenido 2 y me gusta por su diseño es el mas ingles de lo oriental, me fascina.

  34. miren vien afuera…. no es para k les kaiga mallll………. ok….. y zorry si soy muy directo………. mires.. todos tienen k reconoser k lo k saben lo es lo uniko k existe. por ejemplo yo no savia k en peru ahi silvias……… miren vien todos. tienen razon pero tienes k rreconoser k los demas an puesto datos k algunos no sabiamos.
    yo radiko en california.. y soy 100% mexicano. lo ke no saben es k aki en estados unidos. no permitieron ex motor turbo . por k nissan estaba asiendo muy buen dinero kon los 300z y yba ser ilojico comprar un 300z por 60,000 kuando tenian la elecion de comprar un 240sx o silvia de cuatro silindros. turbo con la misama o mas potensia. no les combena ala conpania japonessa. so entonse aki no los exportaron de frabrika. todos los k se bendieron en usa. no fueron turbo. si ay y muchos un chin. y bien nice. pero son fabrikados. les camviamos los motores… y los k son orijinales. an sido exportados por lo militares k vivian en japon y compraron silvias o k los exportan de japon a canada y des pues lo bende aki en usa. esas son las dos unikas maneras d tener un silvia orijinal. con volante derech. y letras japonesas. los demas an sido redisenados por sus duenos. ……….. pero aki no es ninguna novedad. aki ls asen con el volante derecho.( del 89 al 90 sacaron el primer diceno s13 k traia el motor 2.4 con un arblol de levas y del 91 en adelante sakaron el mismo motor. (mismo bloke pistones ) pero con dos arboles de levas) y aki en usa. les kian esos morores y les ponen diferntes de diferentes modelos. por ejemplo. los mas comunes de nisa komo no se octubo ningun motor turbo.. agunas persona prefiera alos d 1 arbol de levas camviarlo a doble arvol de levas( con 16 valvulas alugas d 12v se me olvido komentas) bueno. pero les ponenlos siguientes,
    CA-18det L-4 t (89 – 90)
    SR-20det L-4 t tapa roja (90 -94) SR-20det L-4 t tapa negra (95-98)
    RB-20det L-6 t del skyline
    RB-25det L-6 T del skyline
    RB-26dett L-6 tt (twin turbo (2 turbos) pero eso no estodo. lo ke no mire k nadien komento asata aora. es k aki adoramos ese modelo. pero por lomismo se le an puestoo los motore siguientes
    1JZ-GETT L-6 DEL SUPRA O LEXUS
    2JZ-GETT L-6 DEL SUPRA O LEXUS ( 5 O 6 VELOSIDADES DISPONIBLES)
    5.0 DEL MUSTANG
    LS1 DEL CORVETTE CON SEIS VELOSIDADES
    ESTE ES UNO DE LOS MAS POTENTES. PERO AMI ME GUSTA MAS EL 2JZ CON DOS TURBOS Y SEIS CAMVIOS ( Y REVERSA PORSUPUESTO POR SI ALGUIEN TIENE CURIOSIDAD EN PREGUNTAR) PERO UNO DE LOS MAS RAROS K SE AN ECHO EL CON EL MOTOR DELA HONDA f22 K TRAE S2OOO (TRACION TRASERA) PARA ESTOS COMVOIS SE NESESITAN MODIFICAR PARTES KOMO SE PUEDEN IMAJINAR. POR EJEMPLO EL MOFLE (ESCAPE) RADIADOR O MANGERAS. SOPORTES DE MOTES O TRANSMISION. O REAKOMODAR LA POLANKA DE CAMVIOS . LAS LINES DE ASOLINA. Y EL CABLEADO DE LA COMPUTADORA. Y LOS MAS CARO DISENAR UNA FLECHA.. ES PERO NO LOS AYGA DEJADO CON LA VOKA AVIERTA PERO YO ASI ME KEDE KUANDO ME IVA ENTERANDO DE COSA POR KOSA. YA ME IMAJINO TODO DE UN SOLO TIEMPO. . A y aserka de las sisvias en mejico lo ke yo pienso es k an sido exportados y legalisados en mexiko. komo deseo temer o jevarme uno a mich. pero kisiera si alguien me puede desir si puedo o existe alguna manera de jearme uno de chile. la verdad no savia k aya los exportaron. y con el volante en el lado derecho eso esta padrisimo si alguien me puede desir si es posible por k yo y aimbestige k no me lo puedo yebar legal mente. =( sacks pero aunke no lo pueda legalisar me voy ayevar una. o si alguien pudiera poner los presios de los silvias en chile se los agradeseria much. si lo pueden poner en pesos mexicanos o en dollares grasias a todos por su imformacion. a i aserca de los codigos deo motor no se comfundan por k en kada pais isieron diferente cosas. por ejemplo todos los karros japonese son con el bolante izkierdo los k fueron fabrikados para amerika (ASI KOMO USARON DIFERENTES MOTORES PARA LOS MISMOS MOLELOS) el resto an sido importados. pueden buskar kada dato lel k les di en youtube. o en google u otra pajin ade la web. mucho gusto en poder darles mi comentario y escucar el de ustedes. a y si se me olvido algo pronto lo suvire . ASTA PRONTO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *