La historia del Nissan Silvia

Bajo el nombre genérico de Silvia se hayan varios modelos de Nissan, todas muy populares para practicar el drifting, montados sobre la misma plataforma con una configuración de motor delantero y tracción trasera. Además de las variaciones que fue sacando Nissan los propietarios de sus coches empezaron a combinar elementos de varios coches que se fueron popularizando hasta el punto de ser tratados casi como un modelo en sí, así que voy a hacer un pequeño artículo sobre cual es cual.

Nissan CSP311 (1964-1968)

Nissan Silvia CSP311

El primer Silvia y el gran desconocido, tanto es así que en la página del Silvia en la wikipedia ni lo mencionan. Se vendieron unas 450 unidades en Japón y pocas más a Australia y a algún otro país. Como curiosidad decir que es uno de los coches que llevan los malos de Karate Kid 2.

Más info en Nissan Silvia Homepage

Nissan S10 (1976-1979)

Nissan Silvia S10

El primero en tener la denominación SXX. No cuajó en Japón debido a un aspecto más conservador que sus rivales Toyota Corolla y Mazda Capella. Tampoco cuajó en unos estados unidos aún poco acostumbrados a los deportivos japoneses.

Nissan S11/S110 (1980-1983)

Nissan Silvia S11 / S110

Primer Nissan con motor rotativo que acabo siendo poco fiable y además tampoco tuvo mucho éxito, aunque llegó a Europa.

Nissan S12 (1984-1987)

Nissan Silvia S12

Vendido en versión Coupe y Hatchback. En este modelo debutan los faros que se levantan y el motor 1.8 Turbo

Nissan S13 (1989-1993)

Nissan Silvia S13

Nissan Silvia S13 180SX

Uno de los modelos más populares. Del S13 se tiene que diferenciar entre la versión con los faros fijos (Nissan Silvia) y la versión con los faros que se levantan (Nissan 180SX). Aquí nace una de las variaciones curiosas: el Sileighty (sil-eighty) o lo que es lo mismo: un S13 con la parte delantera del Silvia (sil) y el resto del 180sx (eighty). También está el Onevia la versión con el morro de un 180sx (one eighty) y el resto de un Silvia.

Nissan S14 (1994-1998)

Nissan Silvia S14

Nissan Silvia S14a

La última serie vendida en Europa. Lleva un motor 2.0 turbo y en 1996 se le hizo un pequeño re-styling que se conoce como S14a o “Kouki” (literalmente: “?ltimo periodo”)

Nissan S15 (1999-2002)

Nissan Silvia S15

El último Silvia fabricado, nunca llegó a Europa. Su morro se utiliza mucho también en coversiones así que podemos encontrar varios S13 o S14 con el morro del S15.

El futuro de Silvia

De momento Nissan no dice nada sobre si habrá o no habrá un nuevo Silvia pero son muchos los fans de la saga que quieren que se produzca un nuevo modelo y se hacen oir mediante peticiones on-line


Bueno, espero no haber cometido muchos errores… si detectas alguno deja un comentario en la noticia e intentaré subsanarlo.

Fuente: Nissan Silvia en la Wikipedia

59 opiniones en “La historia del Nissan Silvia”

  1. yo tengo el nissan silvia s110 o mejor conocido en mexico como datsun sakura y es un buen auto,, aunke tiene sus desventajas ya q en mexico las piezas para este auto son muy caras,, weno este el mio es de motor arreglado,, tiene sus 300 hp y es muy bueno,, ok para los q decian q no es un buen auto, en unos arrancones le gane a un camaro ’99

  2. yo tengo un nissan sakura y la verdad para mi gusto es un super auto
    p0r que tiene una potencia para mi bastande bien para un 4 cilindros
    es muy incomodo eso si per0 es muy noble y las piezas del motos aveces son caras no siempre
    per0 el detalle de este auto que fue una ultima edicion de la dastun como un deportivo y pues ahora los accesorios de este son muy dificiles de conseguir y en buen estado yo les comento p0r que el mio lo tengo en restauracion y la verdad todo lo que le e invertido a valido la pena saludos bye

  3. hola hola yotambien tengo un silvia s110 lo consegui medio despedasado y con el tiempo lo estado restaurando, lo interesante de este es que es de los esamblados en U.S.A. y conosidos por los weros como 200sx por que su chacis es compatible con el del mazda es de colorado y me costo la modica cantidad de $5000…y la verdad es que es un auto de batalla corre de lujo apesar de ser automatico y de modelo `81 la neta han salido muchas personas que me lo quieren comprar poero la neta nones con mi silvia, ps son de la coleccion silvia el ultimo hard top de datsun y que ahun se compite con autos actualesjejeje saludines…

  4. Hola yo tengo 2 S110, uno de 1986 que tengo con el 10 anios y otro que acabo de comprar hace poco de 1985 ambos automaticos, estan en restauracion solo que las piezas estan super escasisimas el de 1986 me falta conseguir la direccional de la salpicadera original del lado del conductor y sus centros de rin, el otro le falta mas, estos 2 han salido muy buenos autos y nobles por su mecanica y aun causan una que otra mirada por su linea rara pero deportiva. ojala alguien del espacio sepa donde se pueden conseguir refacciones originales. Gracias.

  5. hola me venden un carro nissan silvia sx240 ano 1989. la verdad no se mucho de carros pero me agrada la idea de este carro , tiene el motor reconstruido corre muy bien tengo ke comprarle el catalizador me podrina decir ayudar a informarme mas acerca de estos carros?

  6. hola..
    yo tengo un s12 ( 200sx turbo 1984 )
    llegó a mi por pura casualidad y me enamoré con tantas patinadas k pasamos juntos.. tengo dos semanas k se descompuso y tengo miedo de no poder arrancarlo de nuevo, k motor le puedo acoplar en caso se k sea el motor? le kedara el de un 240 ??.. saludos y espero que alguien me pueda responder..

    saludos de nuevo desde Cd Juarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *